SEGÚN SUS DISEÑADORES

SEGÚN SUS DISEÑADORES

¿En qué animal están inspirados los dragones de 'Juego de Tronos'?

Drogon, Rhaegal y Vyserion son los tres dragones de Daenerys (Emilia Clarke) en 'Juego de Tronos'. Unas criaturas mitológicas que han hecho que los diseñadores hicieran volar su imaginación para crearlos. ¿Te imaginas en qué animal se han inspirado?

Los dragones vuelven a 'Juego de Tronos'
Los dragones vuelven a 'Juego de Tronos' | HBO

Los dragones son criaturas mitológicas que sólo existen en los Siete Reinos de 'Juego de Tronos'. La serie de HBO ha conseguido trasladarnos a un mundo donde podemos considerarlos auténticos. Para la creación de éstos curiosos animales sus diseñadores tuvieron que buscar inspiración y echar a volar su imaginación.

Ya se dijo que el gruñido de Drogon está compuesto por sonidos extraños, entre ellos la voz de una tortuga apareándose. Pero ¿te imaginas en qué animal se basa la estructura de Rhaegal, Drogon y Vyserion? Nada más y nada menos que ¡¡en las gallinas!!

Desde la segunda temporada de la serie la compañía de efectos especiales Pixmodo ha sido la encargada de dar vida a los dragones de Daenerys. Con cada temporada, estas bestias han crecido considerablemente rápido y esto planteó algunos dilemas entre los diseñadores. "Cuando en la tercera y cuarta entrega se hicieron más grandes, tuvimos una gran cantidad de 'entonces, si un dragón es así de grande, ¿cómo puede elevarse? ¿Qué es? ¿Es un murciélago? ¿O es un pájaro? ¿Un águila?'. La cantidad de energía que gastamos en estas discusiones fue increíble, por eso fueron a un supermercado y compraron un pollo, lo despedazaron y dijeron: 'así pues, ¿cómo funciona esto?'", explica Thilo Kuther, CEO de la empresa, a Gamespot.

Pero los diseñadores no sólo se fijaron en las aves, el tamaño de los hijos de la Madre de Dragones suponían un reto y comenzaron a estudiar otro animal: "Discutimos mucho sobre los elefantes y cómo su piel se mueve sobre los huesos. Se estira, rueda sobre los huesos, por lo que los diseñadores que animan el movimiento investigaron cómo se vería eso en un dragón de este tamaño".

"Los elefantes tienen una piel más ruda y más áspera, pero luego en las áreas faciales su piel es más suave y cuando la tocas con los dedos, en realidad, cede. Cuando filmaron la escena de Jon Snow con Drogon tenían un cojín donde podía tocarlo y presionar sus dedos hacia adentro, así que tomamos esa información y la aplicamos sobre la piel", explicó Kuther.

Desde luego que en Pixmodo le han echado imaginación mezclando gallinas y elefantes para recrear a estas criaturas que son un elemento esencial en la serie y no podríamos imaginarnos un 'Juego de Tronos' sin ellas.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.