Una ironía para la serie

Una ironía para la serie

Los protagonistas de 'Por trece razones' reciben asesoramiento para no sufrir y denunciar el acoso sexual

El actor Tommy Dofrman (Ryan Shaver) es el único que ha contado lo que ha sucedido en las charlas sobre acoso sexual que el equipo de 'Por trece razones' ha recibido durante el rodaje de la segunda temporada.

'Por trece razones'
'Por trece razones' | Netflix

El 'caso Weinstein' ha abierto un punto de inflexión en Hollywood. Tras el destape de abusos sexuales de Dustin Hoffman o Kevin Spacey decenas de actores han denunciado su mala experiencia tras las cámaras. Sin embargo, la lista de comportamientos inapropiados es más larga, Harvey Weinstein, Brett Ratner, James Toback y Louis C.K forman parte de ella.

Por este motivo, durante el rodaje de la segunda temporada de 'Por trece razones', los jóvenes actores hayan recibido charlas de prevención contra el acoso sexual. Toda una ironía ya que la trama de la serie se centra en los abusos sexuales, acoso escolar y violación que sufre la protagonista de la serie Hannah Baker (Katherine Langford).

Mejor prevenir que curar, dicen. Y es lo que el equipo de Netflix ha tratado de hacer. El actor Tommy Dofrman, que da vida a Ryan Shaver en la ficción, ha contado por Twitter que les han comunicado en esta charla: "Tuvimos reuniones al respecto. Quieren asegurarse de que todo el mundo sabe qué comportamientos son inaceptables en la producción y que si en algún momento te sientes inseguro de cualquier manera, no dudes en comunicarlo", añade en la red social.

Dorfman afirma que es habitual que te avisen de ciertas personas de la industria, pero que le gustaría que no tuviese que ser así: "Cuanta más gente esté desestigmatizando esto y rompiendo el silencio, menos veces pasará. Y cuanto mayor poder tengan las mujeres y la gente homosexual en esta industria, menos falta hará que me avisen".

Dentro de la oleada de acusaciones que han surgido como consecuencia del 'caso Weinstein', está el testimonio del propio Tommy Dorfman. El actor reveló que había sido víctima de abusos sexuales vía Twitter, en un mensaje en el que daba apoyo a Anthony Rapp, victima de abuso sexual por parte de Kevin Spacey: "Como persona que fue acosada sexualmente y que sufrió abusos con 14 años por una persona de 27, aplaudo a @albinokid [Anthony Rapp] por su valentía. Da miedo contarlo".

 

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.