A LOS 65 AÑOS

A LOS 65 AÑOS

Muere Harry Anderson, actor de series como 'Cheers' o 'Juzgado de guardia'

Harry Anderson, el actor que protagonizó en los años 80 la comedia de NBC 'Juzgado de guardia', ha fallecido en su casa en Asheville, Carolina del Norte, a los 65 años. El intérprete también participó con un papel recurrente en la seire 'Cheers' o en ficciones como 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' o '30 Rock'.

El actor Harry Anderson
El actor Harry Anderson | Agencias

Harry Anderson siempre será recordado por interpretar a Harry T. Stone, el joven juez responsable del turno de noche de los juzgados de Nueva York, aficionado a la magia, en la serie de los años 80 'Juzgado de guardia'.

El actor, de 65 años, ha sido hallado muerto este lunes 16 de abril en su residencia en Asheville (Carolina del Norte). Las autoridades todavía no han comunicado la causa de la muerte aunque sí han descartado que se tratase de un homicidio.

Anderson demostró sus habilidades como mago en varias apariciones televisivas, pero con su participación en el programa de sketches 'Saturday Night Live' demostró que podía ser un buen actor cómico.

En 'Cheers', los guionistas escribieron un papel hecho a su medida, el del mago Harry Gitties, que se convertiría en un personaje recurrente en la comedia desde 1982 (en 1993, cuando terminó la serie, Anderson había participado en seis ocasiones). Pero fue con la serie 'Juzgado de guardia' donde el actor alcanzó su mayor éxito.

La serie, que acabaría teniendo nueve temporadas y un total de 193 episodios, hizo que Anderson lograra tres nominaciones consecutivas al Emmy como mejor actor de comedia. cuando terminó la serie, el actor se encontraría otra vez con el éxito gracias a 'El mundo de Dave', donde interpretaba al periodista Dave Barry.

Las últimas apariciones televisivas en las que vimos a Harry Anderson fue en la comedia '30 Rock' y, tras dejar los focos en 2008, regresó en 2014 con la película independiente 'A Matter of Faith'.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | Actualizado el 17/04/2018 a las 09:51 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.