A LOS 98 AÑOS

A LOS 98 AÑOS

Muere Bob Schiller, guionista de la mítica sitcom 'I love Lucy'

El guionista Bob Schiller ha muerto a los 98 años en Los Angeles, según confirmaba su hija, Sadie Novello. El profesional participó en series tan emblemáticas como 'I love Lucy' y 'Todo en familia'.

Bob Schiller
Bob Schiller | imdb

Bob Schiller fue guionista de la mítica serie 'I Love Lucy', que triunfó en los años 50 y constituye uno de los referentes más importantes de las sitcom en televisión. Llegó a escribir 53 capítulos de la ficción, entre 1955 y 1957.

A menudo colaboró con el también guionista Bob Weiskopf, formando un tándem de éxito en los años ochenta: 'Todo en familia', 'Maude' o 'The Carol Burnett Show' son algunas de sus series más recordadas.

Sus inicios se remontan a los años 50, época en la que comenzó a escribir guiones para televisión. También colaboró en radio, redactando guiones para series como 'The Adventures of Ozzie and Harriet', 'Duffy's Tavern' y 'Abbott and Costello'.

Entre sus numerosos logros se contabilizan dos premios Emmys, uno de ellos por su participación en 'Todo en familia'.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.