Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
AMERICAN FILM INSTITUTE

'Juego de Tronos', 'The Walking Dead' y 'Breaking Bad', lo mejor de la tele en 2012

Como cada año por estas fechas, el American Film Institute ha hecho público un listado de las mejores series de televisión de 2012. Y en su top ten de lo más granado de la pequeña pantalla encontramos ficciones tan dispares como 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos', 'Mad Men' y 'Breaking Bad'.

Lista de lo mejor de 2012 AFI ha publicado su lista con lo mejor de 2012 | Foto: Antena 3

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 12/12/2012 a las 13:19 horas

Se acerca el final de 2012 y comienzan a publicarse las listas de 'lo mejor del año'. Unos zombies de récord, los esperados regresos de 'Mad Men' y 'Breaking Bad' y la superproducción de HBO copan la lista que ha publicado el American Film Institute (AFI). 

AFI es una organización independiente y sin ánimo de lucro de Estados Unidos cuyo fin es conservar el material cinematográfico y rendirle homenaje. Cada año sus miembros elaboran un listado con las diez mejores películas del año y también con las diez mejores series.

La quinta temporada de los publicistas de Madison Avenue es la serie veterana de la lista, tras haber aparecido en cinco ocasiones. 'Mad Men' regresó a AMC tras un parón de más de un año y fue una de las series más nominadas en los premios Emmy, auqnue se fue a casa de vacío. 

Otra serie de AMC se cuela en la lista por cuarta vez: 'Breaking Bad'. El drama protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul estrenó en julio la primera parte de su quinta y última temporada con récord de audiencia, convirtiéndose en lo más visto en las cadenas de cable con cerca de 3 millones de espectadores.

Hasta que volvieron los zombies. El lo más visto de la tercera temporada de 'The Walking Dead' pulverizó todas las audiencias de las cadenas de cable estadounidenses con 11 millones de espectadores. La serie de AMC también se encuentra en el listado del AFI por segundo año.

Otras series que repiten por segunda vez consecutiva la comedia de Fox 'Louie' y el drama de Showtime 'Homeland' (ganador de cuatro premios Emmy). La comedia de ABC 'Modern Family' es otra de las veteranas que repiten por cuarta vez en la lista del AFI. 

Este es un reconocimiento nuevo para la comedia de HBO 'Girls' y para el drama de Horror de Fox 'American Horror Story'. La lista concluye con la película para televisión 'Game Change' y el drama fantástico 'Juego de Tronos', ambas de la cadena HBO.

Bob Gazzale, presidente de AFI, ha confesado que la organización se siente honrada por "reunir a los artistas como comunidad, sin competencia, para reconocer los regalos que le han dado al mundo en 2012".

Compartir en:
PUBLICIDAD