¿LO SABÍAS?

¿LO SABÍAS?

20 curiosidades que probablemente no sabías sobre 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos', la serie de HBO, se ha convertido en una de las series más exitosas y con más seguidores de la televisión. Pero, ¿sabías que los creadores tuvieron algunos problemas a la hora de vender la idea a sus productores? Desde Objetivo TV os desvelamos algunas de las curiosidades de la ficción que quizá no conocías.

- Las tortugas de George R. R. Martin le inspiraron a la hora de escribir la saga. Tiene cinco o seis en un acuario con un castillo en miniatura y solía fantasear sobre el Reino de las Tortugas y sus múltiples guerras, lo que sirvió de base para la historia.

- Daniel B. Weiss, uno de los creadores de la serie, afirma que se leyó el primer libro de la saga en 36 horas seguidas.

- Weiss y David Benioff, cocreador de la ficción, tardaron cinco horas en venderle la idea de hacer una serie sobre 'Canción de Hielo y Fuego' a su autor, George R. R. Martin. Sólo aceptó tras oír su respuesta a la pregunta: "¿Quién es la madre de Jon Nieve?"

- Michelle Fairley (Catelyn Stark) es también la madre de Hermione Granger en las películas de 'Harry Potter'.

Catelyn Stark | HBO

- El actor que encarna al Maester Aemon, Peter Vaughan, es ciego en la vida real, como su personaje.

Maester Aemon | HBO

- La cicatriz de Khal Drogo es auténtica. El actor recibió un corte en la cara con una botella durante una pelea en una taberna de California.

Khal Drogo | HBO

- La primera temporada de 'Juego de Tronos se convirtió en una de las series más violentas de la historia con una media de 14 muertes por capítulo. Desde entonces solo ha ido en aumento.

- El ciervo que se encuentran muerto los Stark en el primer capítulo de la temporada era de verdad. También era real el que despelleja Tywin Lannister durante su charla con Jaime en el capítulo siete de la primera temporada.

- El astrolabio de los títulos de crédito muestra imágenes de la historia de Poniente y, junto al nombre de cada actor, aparece el emblema de su casa.

- El famoso Trono de Hierro tardó dos meses en construirse. Tienen que moverlo cuatro personas y mide casi 2,5 metros de alto. Se dice que varias espadas de leyenda lo forman, entre ellas la de Orlado Bloom en 'EL reino de los cielos' y la de Gandalf en 'El Señor de los Anillos'. Hace unos días conocimos la noticia de que una tienda de IKEA en Francia habían colocado escobillas entorno a un váter a imagen y semejanza de las espadas que componen el famoso trono de 'Juego de Tronos'.

Imagen del trono de hierro | blogdetronos.com

- Sophie Turner no es pelirroja, y es que en realidad es más Lannister que Stark. La actriz es rubia y tiene que teñirse de pelirrojo para interpretar a Sansa.

Sansa Stark | .

- Maisie Williams, aunque es diestra, aprendió a luchar como una zurda para ser más fiel a Arya Stark, que emplea la izquierda.

Arya Stark | HBO

- Los huargos existieron hace unos 10.000 años. Pesaban cerca de 80 kilos y debían dar tanto miedo como los de Poniente.

- Los habitantes de Poniente hablan un inglés con acento británico, y en su mayoría, este acento se corresponde con la región del Reino Unido que ocupan sus reinos. Esto es posible porque Poniente tiene la misma forma que la isla de Gran Bretaña puesta del revés.

- El mercenario Bronn es en la vida real Jerome Flynn, ex cantante del grupo doo wop de los 90 Robson & Jerome.

Juego de Tronos capítulo 5 | HBO

- Harry Loyd (Viserys Targaryen) es descendiente del famoso novelista inglés Charles Dickens.

- Emilia Clarke no era la primera opción para interpretar a Daenerys Targaryen en la serie.

Daenerys Targaryen | Agencias

- Sophie Turner se quedó con el perro que interpretó al huargo de Sansa, Lady, en 'Juego de Tronos'.

Perro que interpretó al huargo de Sansa | Agencia

- Los instrumentos que crean el tema principal de la serie tienen diseño medieval: violines, laúdes, cellos... Los productores sólo prohibieron las flautas porque les parecían un cliché.

- David Bradley, el actor que interpreta a Walder Frey también hizo de Argus Filch en las películas de Harry Potter.

Walder Frey | Agencia

- El corazón que se come Khaleesi en una de las escenas de la serie, era en realidad una gominola de más de 3Kgs.

El corazón que se come Khaleesi | Agencia

- El incesto se les pegó a los productores, que ofrecieron el papel de Yara Greyjoy a la auténtica hermana de Alfie Allen (Theon Grejoy), la cantante británica Lily Allen. La misma que intenta seducirle lo rechazó.

Lo último que acabamos de descubrir es el nuevo vestuario de la serie que van a estrenar los principales personajes de la serie donde se aprecia que el invierno ha llegado definitivamente.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.