TERCER NUEVO DRAMA DE LA CADENA

'Area 51' llega a AMC de la mano de la productora de 'The Walking Dead'

El canal estadounidense ha encargado una nueva serie, 'Area 51', basada en la adaptación de la novela de la periodista, Annie Jacobsen. La productora ejecutiva de la serie será Gale Anne Hurd ('The Walking Dead '), el guión estará firmado por Todd E. Kessler ('The Good Wife' y 'Roma') y Annie Jacobsen será la coproductora.

Portada del libro 'Area51', de Annie Jacobsen. Portada del libro 'Area51', de Annie Jacobsen. | Foto: Agencias

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 31/07/2012 a las 13:44 horas

Vampiros, hombres lobo, zombies y ahora vuelven a la pequeña pantalla los extraterrestres. Una nueva serie con el sello de la cadena estadounidense AMC: 'Area 51', basada en la novela homónima de Annie Jacobsen, periodista de 'Los Angeles Times Magazine'. La productora ejecutiva de la serie será Gale Anne Hurd, famosa por la ficción sobre zombis 'The Walking Dead', y el guión estará escrito por Todd Kessler ('Roma' y 'The Good Wife').

'Area 51' es el tercer nuevo drama actualmente en desarrollo para AMC, que se suma a las ya anunciadas 'Low Winter Sun' y una serie judicial sobre la moral y la ética con policías y abogados, sin título por el momento.

Según ha informado el presidente de programación de la cadena de cable, Joel Stillerman, al 'The New York Post', la serie estará más próxima al libro de Annie Jacobsen que a la ciencia ficción. En otras palabras, más misterios alrededor de la CIA y menos extraterrestres.

Situándose entre los años 50 y 60, la ficción estará centrada sobre los empleados de la zona 51 que protegen el más sombrío de los secretos de América, incluyendo los restos de los extraterrestres encontrados en Roswell. "Gale nos trajo el libro y nos encantó el modo en que presenta una historia oral del lugar", ha indicado Stillerman.

La autora del libro ha tenido acceso en los últimos años a antiguos trabajadores del Área 51, un lugar que Joel Stillerman considera "el santo grial para los teóricos de la conspiración, con ufólogos que postulan que el Pentágono ha practicado la ingeniería inversa a partir de restos de platillos volantes y que tiene extraterrestres mantiene almacenados en congeladores".

¿Realidad o ficción?
La trama abarca la zona mítica 51, que según los rumores e historias que durante años han existido, es una base secreta que existe en Nevada, donde los militares podrían guardar, vivos o muertos, a los extraterrestres que en 1947 viajaban en una nave que tuvo un accidente cerca de Roswell. El Gobierno mantiene que la zona 51 es un lugar experimental para diversos aparatos voladores y armas secretas, pero, no todos se lo creen.

 

Compartir en: