Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
VII INFORME DEL CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN

Telecinco, líder en quejas

La cadena de Mediaset acapara las quejas que recoge el último informe sobre la vulneración del Código Infantil, presentado hoy por la Comisión de seguimiento del Código de Autorregulación. El programa 'Sálvame' es sobre el que más quejas se han presentado en el último año (de marzo de 2011 a marzo de 2012), con un total de 40.

El equipo de Sálvame El equipo de Sálvame | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2012 a las 14:15 horas

Telecinco y 'Sálvame' son la cadena y el programa de televisión, respectivamente, contra los que se han presentado en el último año más reclamaciones ante la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

En este último año, las quejas sobre la programación remitidas por los espectadores en la web tvinfancia.es han bajado hasta quedarse en 67, de las que solo han sido aceptadas 6. El año anterior fueron 172, mientras que el récord está en 359, correspondientes al segundo informe presentado por la Comisión.

Según el documento presentado hoy por la Comisión encargada del Código de Autorregulación, 43 de las 67 reclamaciones presentadas se refieren a contenidos emitidos por las cadenas de Mediaset: Telecinco (40), La Siete (2) y Cuatro (1). 

'Sálvame', el magazine presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco, es el programa de televisión que más quejas recibe de los espectadores, según recoge el séptimo informe. Las 40 reclamaciones que tiene Telecinco se deben exclusivamente a este programa. Las repeticiones de 'Resistiré ¿vale?' en La Siete, la serie 'South Park' y el desapacrecido programa de Cuatro, 'Tonterías las justas', también han registrado quejas de los espectadores.

El comité ha aceptado seis de las 67 reclamaciones presentadas, considerando que existían en esos casos motivos que desaconsejaban la emisión del contenido reclamado. Cuatro de ellos se refieren a 'Sálvame' y dos a 'El Diario', programa por el que Antena 3 recibe 13 quejas. 

"COMPORTAMIENTO INADECUADO"
El motivo de reclamación más común durante el periodo que recoge el séptimo Informe es el comportamiento social inadecuado de protagonistas o invitados a los programas. Se observa también un incremento de las reclamaciones causadas por el tratamiento igualmente inadecuado de temáticas conflictivas. Por el contrario, pierden peso las relativas a la presencia de contenidos de carácter violento o sexual.

El Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia fue suscrito inicialmen en diciembre de 2004 por Antena 3, Sogecable, Telecinco y TVE con el objetivo principal de mejorar la eficacia en la protección de los menores como espectadores televisivos. En la actualidad forman parte del mismo Mediaset, Antena 3, TVE, la FORTA, Veo TV y Net TV.

La Comisión de Seguimiento está formada por cuatro representantes de las televisiones firmantes del Código y cuatro representantes de organizaciones sociales (de padres y madres, de infancia y de consumidores y usuarios).

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana