Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NUEVA DIRECCIÓN DE TVE

Nombramientos y destituciones en RTVE desde la llegada de Julio Somoano

Con la salida de Ana Pastor al frente de 'Los Desayunos de TVE', Julio Samoano completa, por el momento, los cambios al frente de los Servicios Informativos. Las primeras destituciones tuvieron lugar en RNE con Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández. Después, Lara López, directora de Radio 3, abandonó su cargo. Este viernes se hizo público el adiós de Xabier Fortes, responsable del programa 'La noche en 24 horas', y Alicia Gómez Montano, histórica directora de 'Informe Semanal'.

Julio Somoano, nuevo director de informativos RTVE Julio Somoano, nuevo director de informativos RTVE | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 06/08/2012 a las 13:00 horas

Desde su nombramiento como director de los servicios informativos de TVE Julio Somoano ha realizado una serie de cambios con el objetivo de formar un nuevo equipo directivo. Sergio Martín es ahora director de Continuidad Informativa, responsable por lo tanto del 'Canal 24 horas', y sustituye a Asunción Gómez Bueno; Jenaro Castro se convierte en el nuevo director de Informativos no diarios y responsable del programa 'Informe Semanal' reemplazando a Alicia Gómez Montano; José Gilgado ha sido nombrado director de Contenidos de los Servicios Informativos, en lugar de Matías Montero. Por su parte, el director de TVE, Ignacio Corrales, ha designado a Carlos Taboada director del Centro Territorial de Canarias, en reemplazo de Juan Luis Callau.  

Con anterioridad, también fueron cesados Josefa Rodríguez, editora del TD1, y Javier Fortes, presentador de la franja nocturna del canal '24 horas' y de la tertulia aneja.  La Dirección de Nacional también sufrió cambios y Esteve Crespo fue sustituido por Cristina Onega. Asimismo, Pepa Bueno, directora y presentadora de TD2, dimitió de su cargo hace dos meses para comenzar una nueva etapa en la Cadena SER.

Los nuevos rostros de RTVE
El periodista Sergio Martín Herrera -que sustituye en el cargo a Asunción Gómez Bueno- es el nuevo director del canal de información continua '24 Horas'. Tiene 35 años, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y ha desarrollado toda su carrera profesional en RNE, donde, hasta el momento, copresentaba y dirigía el programa 'Esto me suena', dirigía el programa 'Consentidos' y colaboraba en 'Europa Abierta'.

El nuevo director de los Servicios Informativos no diarios, Jenaro Castro, tiene 51 años y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras su paso por la cadena Ser y la Cope está -desde 1990- en TVE, donde, entre otros cargos, ha sido editor y presentador de 'Diario Noche', del Telediario Matinal y del resto de telediarios.

José Gilgado, nuevo director de Contenidos de los Servicios Informativos, tiene 40 años, y tras su paso por la Cope, Radio España y Onda Madrid, ocupaba en la actualidad el cargo de subdirector de los Servicios Informativos y director de Telenoticias 2 de Telemadrid.

El nuevo director del Centro de Producción de Canarias es Carlos Taboada Valdés, tiene 56 años y con anterioridad ha ocupado puestos directivos en Telemadrid, Canal Sur TV, Antena 3 TV, Vía Digital y, hasta hace unos meses, en TV Canaria.

Los últimos cambios han sido los ceses de Ana Pastor, presentadora de 'Los desayunos de TVE', y Xabier Fortes, director y conductor de 'La noche en 24 horas'.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana