Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SU GESTIÓN INTERNA NO SERÁ PÚBLICA

Murcia anuncia un nuevo modelo para la gestión de su TV Autonómica

El Gobierno de Murcia ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo modelo para la gestión de la Televisión Autonómica una vez finalice su contrato con GTM el próximo 31 de agosto. A partir de esa fecha, y en tanto se resuelva el contrato de privatización del servicio público, que llevará unos siete u ocho meses, la cadena emitirá "bajo mínimos", aunque "se intentará mantener un mínimo de servicios de información pública".

Televisión Autonómica de Murcia Durante la comparecencia de ayer | Foto: Agencias

Agencias  |  Murica  | Actualizado el 30/08/2012 a las 09:03 horas

El objetivo del gobierno de la Región de Murcia es "reducir el coste ante limitaciones presupuestarias impuestas por la actual situación económica y financiera de la Región de Murcia y garantizar su papel como servicio público, así como el mayor número de puestos de trabajo", según han explicado en rueda de prensa los consejeros de Presidencia y de Economía y Hacienda del Ejecutivo murciano, Manuel Campos y Juan Bernal, respectivamente.

Bernal ha afirmado que la transformación del actual modelo "hacia uno de gestión indirecta del servicio público" de televisión "es la mejor opción" para cumplir con los objetivos del Plan de Equilibrio Financiero de la CARM y ha puntualizado que se mantiene la gestión directa del servicio público de Radiodifusión, incluyendo los necesarios ajustes presupuestarios.

Durante la comparecencia, que se produce una vez concluidos los estudios técnicos que inició el Gobierno regional el pasado 1 de agosto para evaluar la continuidad o no de 7RM, el consejero de Hacienda ha explicado que en un contexto de dificultad financiera y ante la situación de crisis hay que "optimizar y reducir hasta el mínimo posible la financiación pública para hacerla sostenible y compatible con el actual Plan de Equilibrio Financiero".

RESCINDE CONTRATO CON GTM EN DOS DÍAS
Para abordar el cambio de modelo, el Gobierno regional rescindirá el próximo 31 de agosto el contrato de servicios entre la empresa GTM y la sociedad pública TAM (Televisión Autonómica Murcia), así como el resto de compromisos de la televisión autonómica con el objetivo de proceder a su extinción antes de final de 2012.

Además, según ha detallado Campos, se reestructurará el servicio público de radiodifusión, incluyendo una importante reducción del presupuesto para la empresa pública Onda Regional "con su consiguiente adaptación estructural", que "habrá que estudiar", y se convocará un concurso público plurianual para la atribución a una empresa privada de la gestión indirecta del servicio público de televisión, "al que también podría concurrir GMT".

Por último, se modificará la Ley 9/2004, de creación de Radiotelevisión Región de Murcia (RTRM), para adaptarla al nuevo modelo de gestión.

De tal forma, el proceso de transformación del modelo de gestión de RTRM que se inicia de manera inmediata, se prolongará hasta final de 2012. Durante este período, según ha asegurado Bernal, se intentará mantener una emisión de continuidad de 7RM "a fin de minimizar el impacto de la transición" en RTRM, "que hay que pactar tanto en el ente como en GTM para este periodo transitorio (hasta la convocatoria en los siguientes siete u ocho meses de un nuevo concurso)".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana