ACADEMIA DE TV

Laura Valenzuela, Premio Iris Toda una Vida

La actriz y presentadora recogerá el próximo 4 de julio el reconocimiento a toda su carrera. Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Rosa María Calaf o Concha Velasco han recogido este premio en anteriores ediciones.

Laura Valenzuela acudió a la gala La presentadora posa en el photocall. | Foto: antena3.com

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 13/06/2012 a las 16:29 horas

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en su última reunión ha decidido conceder el Premio Iris Toda una Vida 2011 a la actriz y presentadora Laura Valenzuela en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

La presentadora nació en Sevilla, pero se trasladó muy pronto a Madrid donde ha desarrollado su vida y trayectoria. Ha sido una de las profesionales más prolíficas de la pequeña y gran pantalla española, especialmente durante las décadas de los años 50 y 60.

Fue uno de los primeros rostros de TVE en la etapa de Paseo de la Habana. Debutó en 1956 junto a otros profesionales como Blanca Álvarez, Jesús Álvarez o Paco Valladares. Pionera en la locución y presentación en TVE también destacaría poco después como imagen de muchos de los anuncios publicitarios de la época.

Compartir en: