#ThisHappened en 2017

#ThisHappened en 2017

6 de los 10 programas con más menciones en Twitter pertenecen a Atresmedia

Twitter hace balance de todo lo que ha ocurrido en este 2017 a nivel global y a nivel de España. Desde las noticias de más actualidad a los programas de entretenimiento, lo más viral, los tuiteros más mencionados, lo tuits más retuiteados, etcétera. En este pequeño repaso por lo ocurrido en Twitter destacan algunos programas y rostros de Atresmedia cómo el 'El Chiringuito de jugones' que es el segundo programa más mencionado en Twitter, Jordi Évole con el segundo tuit con más retuits de España o el resto de programas informativos de Atresmedia como 'Antena 3 Noticias', 'laSexta Noticias', 'Al Rojo Vivo', 'Espejo Público' y 'La Sexta Noche'.

Twitter
Twitter | Twitter

Mientras que tuit más retuiteado a nivel mundial fue el de Carter Wilkerson y su petición/apuesta de conseguir nuggets gratis ha sido reuiteado por más de 3,6 millones de personas, en España era la cuenta de la Policía durante el atentado de las Ramblas pidiendo respeto a la hora de compartir las fotos de las víctimas el que más repercusión ha tenido.

Sin embargo, un tuit de Jordi Évole, referente a la actualidad informativa sobre el procés catalán logró más de 85.000 retuits. Siendo el segundo tuit más retuiteado de España.

Los programas de Televisión más mencionados en España, lista protagonizada por el grupo Atresmedia. Las cuenta de @elchiringuitotv, que ha sido el segundo programa con más menciones de Twitter en España y el resto de perfiles informativos de Atresmedia como @A3Noticias, @LaSextaTV, @DebatAlrojovivo, @EspejoPublico y @SextanocheTV son las más mencionadas en Twitter por los españoles a la hora de tuitear sobre actualidad y entretenimiento deportivo.

Además algunos de los tuitstars con más menciones en España son Gerardotc, Dios Tuitero o Norcoreano, colaboradores activos del portal de humor de Atresmedia 'Liopardo'.

Por otro lado, los tuits con más 'Me Gusta' a nivel mundial dos van para Barack Obama y uno para la cantante y actriz Ariadna Grande tras los atentados de Manchester.

 

También conocemos a los 10 españoles con más seguidores en Twitter

Andrés Iniesta ha desbancado a Alejandro Sanz de la primera posición. Llama la atención que en está lista de los 10 más seguidos se divide prácticamente entre deportistas y cantantes, exceptuando en la 9 posición a un youtuber, El Rubius. Destaca también que ninguna mujer se encuentra entre los 10 más seguidos de España.

1. Andrés Iniesta @andresiniesta8 20,3M

2. Alejandro Sanz @AlejandroSanz 18,5M

3. Gerard Piqué @3gerardpique 17M

4. Rafa Nadal @RafaelNadal 15,1M

5. Enrique Iglesias @enriqueiglesias 13,9M

6. Sergio Ramos @SergioRamos 13,2M

7. Xabi Alonso @XabiAlonso 11,6M

8. Carles Puyol @Carles5puyol 10,6M

9. El Rubius @Rubiu5 10,5M

10. David Bisbal @davidbisbal 9,85M

Curiosamente entre los artistas más mencionados de España, encabeza la lista un grupo de Kpop de Corea del Sur 'BTS' y no es hasta la tercera y cuarta posición donde vemos a los primeros artistas españoles, Alejandro Sanz y Pablo Alborán y en séptimo lugar David Bisbal.

1. @BTS_twt

2. @Maluma

3. @AlejandroSanz

4. @PabloAlboran

5. @Camila_Cabello

6. @Ricardo_Arjona

7. @DavidBisbal

8. @FifthHarmony

9. @ShawnMendes

10. @JustinBieber

Un año donde historias como las de la vecina que pedía ayuda a su comunidad para cuidar a su 'Pesesín' y la intrigante historia de Manuel Bartual, que tuvo a todo twitter en vilo durante días, han revolucionado la red de microblogging.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.