Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
RTVE | CAMBIO DE EQUIPO

Ana Pastor, destituida como presentadora de "Los desayunos de TVE"

RTVE asegura en un comunicado que la periodista Ana Pastor, que ha anunciado en su twitter que ha sido destituida en "Los desayunos de TVE", ha rechazado la oferta de la televisión pública para presentar un programa semanal por la noche.

La periodista Ana Pastor La periodista Ana Pastor | Foto: TVE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 04/08/2012 a las 13:45 horas

Según la Corporación, la periodista ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el 'late night' de la televisión pública.

"Ana Pastor finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa '59 segundos' y posteriormente el matinal 'Los desayunos de TVE'", concluye el comunicado

Ana Pastor ha anunciado hoy a través de su cuenta oficial en twitter que ha sido relevada: "He sido cesada de #Losdesayunosdetve. Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo", ha escrito.

Desde el momento que ha anunciado la noticia, se han producido numerosas muestras de apoyo a Pastor, como la de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que escribe en su cuenta: "Parece que también han cesado a Ana Pastor. Está claro que la calidad y la audiencia no son los criterios que pesan hoy en RTVE".

Además, compañeros de la profesión periodística, como Carme Chaparro y Arsenio Escolar, han mostrado también su apoyo a Pastor, como lo han hecho personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, como el cineasta Moncho Armendáriz.

Este cese se produce un día después de que se anunciaran otros cambios en la cadena pública como el del periodista Xabier Fortes, que era el responsable del programa "La noche en 24 horas" y quien informó también por medio de su twitter que Julio Somoano le había notificado que no seguiría al frente del programa en septiembre.

Hace tres semanas la nueva dirección de RTVE anunció también el cese de Juan Ramón Lucas al frente de las mañanas de RNE. El pasado 29 de junio, el nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tomó posesión de su cargo como presidente del Consejo de RTVE, y ese mismo día Julio Somoano, hasta entonces director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, fue elegido como nuevo director de los servicios informativos de TVE en sustitución de Fran Llorente.

Compartir en:
  • Foto de Veredicto

    #2 Veredicto Ana Pastor es una sectaria manipuladora de izquierdas; no informa ni entrevista con imparcialidad política, por estas razones, muy bien su cese.

    04/08/2012 a las 23:14
  • Foto de Carlosgr

    #1 Carlosgr En tve llevaban 7 años criticando sólo a la oposición y ahora que empezaba a tener sentido su trabajo porque llevaban unos meses criticando sólo al poder, van y los cambian!

    04/08/2012 a las 16:25