Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PROGRAMA 78

Aprendemos a preparar un rico y saludable desayuno

El desayuno es la comida más importante del día y les aporta a los niños la energía necesaria para resistir toda la jornada. Por ello, en el programa de este fin de semana de 'Objetivo Bienestar Junior' aprendemos a preparar un rico y saludable desayuno compuesto por un zumo de frutas y verduras con muchas vitaminas, y un porridge de avena. ¡Les encantará!

Aprendemos a preparar un rico y saludable desayuno ver el video

Objetivo Bienestar Junior  |  Madrid  | Actualizado el 17/03/2017 a las 17:39 horas

El desayuno es la comida más importante del día. Por ello, los niños deben empezar la mañana con toda la energía necesaria para resistir la jornada escolar. Un desayuno completo debe contener, al menos, un lácteo, una pieza de fruta y cereales integrales sin azúcar añadido.

Por ello, desde el programa de 'Objetivo Bienestar Junior' nos proponen un desayuno saludable que contiene todos estos alimentos, formado por un rico zumo de frutas y verduras y un porridge de avena.

Para preparar el zumo solo necesitaremos frutas tan ricas como la naranja , las fresas y el melón. La naranja favorece la absorción de hierro y aumenta las defensas gracias a su alto contenido en vitamina C y el melón contiene betacarostenos y vitamina C, que ayudan al mantenimiento de los tejidos óseos.

A las frutas le añadiremos pepino, espinacas y semillas de chía. La chía contiene una alta concentración de proteínas y minerales esenciales para los niños.

Añadimos un poco de agua para que esté más líquido y batimos todo bien hasta que tengamos nuestro zumo.

Para el porridge de avena, una especie de papilla espesa, solo necesitaremos leche de arroz, canela, sirope de agave, arándanos y el ingrediente estrella, la avena, que contienen minerales como el hierro el magnesio, el cobre o el zinc. 

Ponemos en una olla la leche de arroz y añadimos cucharadas de avena. Incluimos la canela, con la que conseguimos evitar la utilización de azúcar, y removemos todo.

Para finalizar, lo endulzamos un poquito con el sirope de agave. El consumo recomendado de azúcar para los niños no debe superar los 25 gramos al día. Decoramos con los arándanos, que ayudan a los niños a tener una correcta digestión gracias a su aporte de fibra dietética. 

Un desayuno muy completo y saludable que podréis preparar en pocos minutos.

Compartir en:
PUBLICIDAD

OB Junior

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana