Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
TE LO CONTAMOS

¿A qué edad deben empezar a lavarse los niños los dientes?

La salud bucodental es fundamental para tener unos dientes libres de caries y evitar otras enfermedades relacionadas. Es aconsejable enseñar a nuestros hijos  acuidar los dientes y que desde pequeños sean conscientes de la importancia de una buena higiene bucal. Pero, ¿A qué edad es recomendable que los peques comiencen a cepillarse los dientes?

Siete consejos para una buena salud dental en los más peques Siete consejos para una buena salud dental en los más peques | Foto: Agencias

Hazte Eco | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 15/06/2017 a las 18:38 horas

Sobre los seis meses empiezan a salir los primeros dientes a los bebés pero, los expertos recomiendan, incluso, empezar a lavar la boca de nuestros hijos a los primeros días de nacer con una pequeña gasa húmeda o con una toallita.

Cuando el niño ya tenga los primero dientes, y sea mayor de seis meses y menor de tres años, podemos empezar a cepillarle los dientes con suavidad con un cepillo infantil. Si lo hacen ellos mismos, es recomendable que siempre esté junto a ellos un adulto para asegurarse que lo hacen cómo es debido.

A partir de los seis años es una edad buena para que los niños pueden cepillarse los dientes por sí mismos con un cepillo blandito y después de cada comida, según los expecialistas.

Por otro lado, los expertos recomiendan, que para proteger y cuidar los dientes desde que los niños son pequeños, es aconsejable disminuir los azúcares en contacto con los dientes. No dejar dormir al niño con un biberón de leche o de cualquier otro líquido azucarado o no mojar el chupete en azúcar son solo algunos ejemplos.

Compartir en:
PUBLICIDAD

OB Junior

Cerrar ventana
Cerrar ventana