Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
RICAS EN VITAMINAS

Piña y papaya, dos frutas tropicales muy saludables para los peques

La piña y la papaya son dos frutas tropicales ricas en vitaminas, lo que constituye un fuerte valor nutritivo para los peques de la casa. La pueden comer de muchas formas diferente: en ensalada, como postre o de acompañamiento; además de que las podemos encontrar todo el año en el mercado. ¿Quieres conocer más beneficios de estas frutas? ¡Te lo contamos!

Piña y papaya, dos frutas tropicales muy saludables para los peques Piña y papaya, dos frutas tropicales muy saludables para los peques | Foto: Agencias

Objetivo Bienestar Junior | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 10/03/2017 a las 14:02 horas

Los niños deben comer, al menos, tres raciones de fruta al día. ¿Y si en una de esas raciones incluimos alguna fruta tropical como la piña o la papaya? Estas dos frutas son muy ricas en vitaminas y fibras y, además, tienen muy pocas calorías.

La piña, procedente de Brasil, facilita el proceso de digestión de las proteínas gracias a que contiene una enzima llamada Bromelina. Además, contiene una gran cantidad de agua, minerales como el hierro, el magnesio y el zinc y es rica en vitaminas A, B y, sobre todo, vitamina C.

Gracias a estos nutrientes, constituye una fuente de antioxidantes naturales y tiene efectos antiinflamatorios. También, favorece la absorción de los azúcares y evita el aumento de insulina en sangre.

La papaya, por su parte, es originaria de América y fue descubierta por los mayas. El 90% de su composición es agua y posee muchas vitaminas como A, B, D y C. Con solo 100 gramos de esta fruta, los niños pueden cumplir con los requerimientos diarios de vitamina C.

PapayaPapaya | Foto: Agencias

Pero no solo esto, sino que también es rica en minerales como el calcio, el magnesio y el potasio y, al igual que la piña, es muy digestiva debido a su enzima papaína.

Puedes ofrecérsela a los peques de muchas formas distintas. Preparad juntos una saludable ensañada con trozos de piña o papaya, o una brocheta en la que predominen estas frutas tropicales. Incluso en estofados, la papaya puede ser un ingrediente estrella. ¡A comer!

Compartir en:
PUBLICIDAD

OB Junior

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana