Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
GENERACIÓN BLANDITA

Pasar tiempo de calidad con tus hijos les ayudará a su completo desarrollo personal

Vivimos en una sociedad en la que todo viene con manual de instrucciones. Pero con los niños esto no vale, cada uno es único. Por ello, es necesario pasar tiempo con ellos, para conocerlos e intentar que desarrollen al máximo sus capacidades para llegar a un completo desarrollo personal, según ha señalado una psicóloga infanto-juvenil.

Pasar tiempo de calidad con los hijos les ayudará a su completo desarrollo personal Pasar tiempo de calidad con los hijos les ayudará a su completo desarrollo personal | Foto: Agencias

Objetivo Bienestar Junior | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 30/01/2017 a las 13:26 horas

Cada vez oímos más hablar de la generación blandita, aquella caracterizada por una sobreprotección a los niños que hace que sean poco resolutivos y que nunca se responsabilicen de los errores que comenten.

La psicóloga Marta G. Lacabeux ha dado algunas claves para evitar que nuestro hijo se convierta en un niño "mimado". Lo fundamental está en "conocer a nuestros hijos pasando un tiempo de calidad para que puedan desarrollarse como persona", ha asegurado Lacabeux.

También, Lacabeux señala que no hay que etiquetar a los niños con diferentes categorías, como 'vagos' o 'rebeldes' porque esto no respeta su individualidad, acaban por comportarse como marca la etiqueta y se produce el llamado 'Efecto Pigmalión'.

Esta psicóloga ha hablado de estas y otras cuestiones en la conferencia '¿Por qué los niños no vienen con libro de instrucciones?', donde también ha participado el psicólogo Isaac Contreras.

Contreras se ha basado en cuestiones tan importantes como que cada hijo es diferente y a cada uno hay que educarlo según su personalidad.

"En la sociedad de consumo en la que vivimos estamos acostumbrados a que todo tiene un manual de instrucciones para ponerlo en marcha. Cuando hablamos de los niños, no sirve lo del manual, cada niño es único e irrepetible", ha asegurado el pediatra.

Compartir en:
PUBLICIDAD

OB Junior

Cerrar ventana
Cerrar ventana