Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
Y PREVENIRLA

El Hospital Infantil Niño Jesús y la Fundación Gasol lanzan una iniciativa para luchar contra la obesidad infantil

El Hospital Niño Jesús de la Comunidad de Madrid y la Fundación Gasol han unido sus fuerzas por 'La Sala Reto Saludable', un espacio dentro del centro hospitalario que forma parte de la iniciativa de la fundación para luchar contra la obesidad infantil y prevenirla.

Un estudio revela que es posible predecir la obesidad en los niños Un bebé feliz | Foto: Agencias.-

Objetivo Bienestar Junior | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 09/06/2017 a las 17:22 horas

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y la directora de la Fundación Gasol, Cristina Ribes, han sido los encargados de inaugurar esta sala, que han definido como un espacio "dinámico y divertido" donde divulgar su labor contra la obesidad infantil, según ha señalado la Comunidad en un comunicado.

Este problema de la salud, según la Organización Mundial de la Salud, afecta a más 42 millones de niños en todo el mundo y se incrementará hasta los 70 millones en los próximos 10 años, por lo que para prevenirlo es necesario "potenciar los hábitos de vida saludable entre los niños y sus familiares" a través de iniciativas como esta, la primera ejercida por la Fundación Gasol en un hospital español.  

La sala, de unos 40 metros cuadrados, está decorada con consejos para disfrutar de una vida saludable y cuenta con una zona de canastas y varios monitores con videojuegos de contenido deportivo, para que los niños puedan entretenerse mientras esperan en las consultas. 

Además, el hospital dispone de un gimnasio donde los niños pueden hacer deporte y ejercicios terapéuticos para mejorar su condición física.   "Para prevenir esta enfermedad y evitar sus efectos dañinos sobre la salud hay que comer sano y hacer ejercicio de forma regular", ha concluido la Comunidad.

Compartir en:
PUBLICIDAD

OB Junior

Cerrar ventana
Cerrar ventana