Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
SEGÚN SEEP

Casi cuatro de cada diez niños andaluces padecen obesidad

Andalucía tiene una elevada tasa de obesidad infantil: casi cuatro de cada  diez niños andaluces o lo que es lo mismo el 35% de los menores de 18 años tienen sobrepeso, según se ha puesto de manifiesto en el congreso estatal de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP).

La OMS recomienda reducir la ingesta de azúcar para combatir la obesidad infantil La OMS recomienda reducir la ingesta de azúcar para combatir la obesidad infantil | Foto: Agencias

Objetivo Bienestar Junior  |  Madrid  | Actualizado el 29/05/2017 a las 16:30 horas

La incidencia de la obesidad y el sobrepeso infantil "se relaciona con el nivel de ingresos, el nivel de PIB, el nivel de educación de la  población. Es inverso.

Cuanto más rica es una población, menos personas con obesidad hay", ha señalado el presidente del comité organizador, el doctor Juan Pedro López Siguero.

Las claves para evitar que los más pequeños sufran estas enfermedades puede estar en el código genético, línea principal de investigación actualmente se estudia, "cómo se manifiestan estos genes, qué hacen, qué proteínas hacen, cómo se puede detectar", especialmente en las complicaciones que genera la obesidad.

También es fundamental que los padres sean conscientes qué alimentos y cuáles no deben dar a sus hijos.

Una gran aliada en la lucha contra la obesidad es la dieta mediterránea y, más en concreto, el aceite de oliva.

Compartir en:
PUBLICIDAD

OB Junior

Cerrar ventana
Cerrar ventana