Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
SE PAGAN LAS CLASES CON LA LECTURA DE LIBROS

'Basket por libros', una iniciativa en la que el deporte y la lectura van de la mano

¿Pagar las clases de baloncesto leyendo libros? Un colegio de Ourense, en Galicia, ha llevado a cabo esta iniciativa gracias a la idea de un profesor que decidió impulsar 'Basket por libros', la actividad que que fomenta que los alumnos jueguen al baloncesto pero que exige que lean un libro al mes, como mínimo, para que puedan participar.

Equipo de baloncesto formado por chicas Equipo de baloncesto formado por chicas | Foto: Agencias

Objetivo Bienestar Junior| Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 03/02/2017 a las 16:25 horas

Xoán Vila lo tenía claro, quería animar a sus alumnos del colegio Curros Enríquez de Celanova (Ourense), donde imparte clases, a que jugaran al baloncesto, una actividad muy recomendable para los niños, y por otro lado, fomentar en ellos, la lectura.  

Así, el pasado mes de octubre decidió embarcarse en esta aventura que reúne sus dos grandes pasiones: el baloncesto y la lectura, durante su tiempo libre. El único requisito que se exige, para participar en esta iniciativa, es leer al menos un libro al mes.

Su objetivo, además, era impulsar entre los pequeños su afición al baloncesto, ya que la mayoría de los niños solo juega al futbol.

"Con esta actividad, quiero abrirles el abanico tanto de los deportes que practican como de los libros que leen. Es muy difícil ver baloncesto en televisión, lo que complica que se aficionen. Al final, lo importante es que se motiven para hacer cosas nuevas. Si el año que viene no estoy, pueden hacer 'Hockey por libros', según ha comentado en el periódico 'La Voz de Galicia'

El profesor cuenta con la colaboración de la biblioteca escolar, donde los pequeños pueden adquirir los distintos libros para participar en 'Basket por libros'.

"No jugamos partidos en fin de semana. Simplemente, entrenamos una hora para que descubran este deporte. Y están leyendo mucho. La actividad está funcionando muy bien", ha comentado el profesor.

Una gran iniciativa que esperemos que sirva de ejemplo para otros colegios y que, muy pronto, podamos ver que niños de otros lugares del país, paguen sus clases de baloncesto, o de cualquier otro deporte, con un libro que se han leído.

Compartir en:
PUBLICIDAD

OB Junior

Cerrar ventana
Cerrar ventana