Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
V EDICIÓN COLES ACTIVOS

CEIP Benito Pérez Galdós de Ciudad Real, tercero en la V edición de los Premios Coles Activos

El Colegio de Educación infantil y primaria CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra, en Ciudad Real, comparte, junto a CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Almansa (Albacete), el tercer puesto en la V edición de los Premios Coles Activos gracias a su programa 'Cuída-T, Cuídale, Cuídalo', todo un ejemplo de transversalidad y continuidad en el tiempo. Se articula en torno a tres áreas: física, mental y social y se lleva a cabo a través de innumerables iniciativas de diversa duración.

CEIP Benito Pérez Galdós de Ciudad Real, tercero en la V edición de los Premios Coles Activos ver el video

Objetivo Bienestar Junior  |  Madrid  | Actualizado el 16/06/2017 a las 11:36 horas

'Cuída- T, Cuídale, Cuídalo' está en marcha desde septiembre de 2014 y tiene intención de continuar. Se articula en torno a tres áreas que han designado como: Cuídate físicamente, Cuídate mentalmente y Cuídate socialmente. Las actividades están organizadas en función de si abarcan todo el curso escolar o si se llevan a cabo durante el primer, segundo o tercer trimestre. Además se dividen en grupos según vayan dirigidos al alumnado, si se hacen en familia o si están promovidas fundamentalmente por el profesorado.

Este programa pretende la promoción de hábitos de vida saludables que tengan continuidad en la vida adulta del alumnado y por eso tratan de involucrar cada vez más a las familias.

Para ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas entidades públicas y privadas, desde el centro de salud de la localidad, pasando por asociaciones deportivas y gimnasios, clubes deportivos, un supermercado y varias ONG.

Según ellos mismos defienden en su proyecto, quieren valerse del método del "cansineo manchego" en sentido positivo para hacer llegar su mensaje. En este caso se trata de repetir una conducta saludable muchas veces hasta que salga de manera automática. 

Hacen actividades en torno a aspectos que no se mencionan en otras candidaturas como los talleres de autoestima, mindfullness… y tienen actividades en deportes minoritarios como golf o esgrima.

Tienen un blog y hacen un periódico digital donde recogen todas las iniciativas del proyecto, que se articula de manera transversal en torno a las tres áreas mencionadas.

Actividadedestacadas:
-Comedor escolar saludable
-Mochilas ligeras
-Higiene postural
-Al cole en bicicleta
-Taller de mecánica de bicicletas
-Carné ciclista. Salidas, paseos… educación vial
-Ajedrez, zumba, baloncesto, rugby… talleres para conocerlos y practicarlos
-Escalada para niños
-Huerto escolar ecológico
-Campañas de reciclaje
-Torneos intercentros
-Jornadas para patinar, montar en bici, dar paseos por el pueblo… en familia
-Salud visual y bucodental
-Taller de cocina en inglés
-Recreos activos
-Olimpiadas churriegas
-Plan de consumo de fruta
-Salidas en familia por el entorno natural
-Semana de la movilidad
-Semana de la salud
-Clinics deportivos (tenis, fútbol…)
-Charlas sobre seguridad digital, prevención de conductas nocivas…
-Talleres sobre habilidades sociales y autoestima
-Meditación y mindfulness
-Solidaridad. Gotas por Níger, carreras solidarias, proyectos con Cáritas, donación de sangre, marcapáginas solidarios, recogida de ropa y tapones, jornadas contra la violencia de género, pobreza infantil…

Compartir en:

Coles Activos

¡Conoce a todos los ganadores de la V edición de los Premios Coles Activos!

Aquí »

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana