Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
SEGUNDA TEMPORADA

La segunda temporada de Downton Abbey también se verá en Antena 3

La segunda temporada de la serie centrará la trama en cómo vive la familia Crawley la I Guerra Mundial.

Lady Mary Downton Abbey I Episodio 1 | Foto: ITV

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/03/2011 a las 15:11 horas

Antena 3 abrió ayer las puertas de DOWNTON ABBEY, su apuesta de calidad para la noche de los martes y la audiencia la recibió con enorme éxito. Tras el aplauso de la crítica, la serie consiguió ayer una audiencia de más 3,2 millones de espectadores y el 17,1%, líder de su franja. Antena 3 ha adquirido la segunda temporada de la serie inglesa de éxito mundial, que se encuentra actualmente en proceso de producción.

Asimismo, otra de las muestras de la repercusión que ha tenido el último estreno de Antena 3 es que, más de doce horas después de su emisión, #downtonabbey continúa siendo trending topic nacional en Twitter.

La serie revelación de la televisión británica -más de 11 millones de espectadores vieron el final de la temporada en Reino Unido- ha tenido también una gran acogida en nuestro país, tanto es así que, durante su emisión, Antena 3 lideró el target comercial (16,8%)

La producción de Antena 3 lideró entre el público femenino (20,7%) y en todos los públicos a partir de los de 35 años, alcanzando un 23% entre los espectadores de 45 a 54 años. Por ámbitos, la ficción de Antena 3 fue líder en el denominado Resto (21,8%): Euskadi (20,6%), Valencia (20,5%), Madrid (19%), y Aragón (16,8%).

Antena 3, que fue líder del prime time entre la oferta comercial (14,9%), se suma ahora a la excelente repercusión que “Downton Abbey” ha tenido en otros países, no sólo en Reino Unido, también en Estados Unidos, mientras que Noruega, Suecia o Australia estrenarán la serie próximamente. Producida por Carnival Films and Television (filial de NBC Universal, responsable de ficciones como Poirot o Whitechapel), la ficción alcanzó en el canal inglés ITV un share medio del 35%.

Antena 3, con las producciones de más prestigio a nivel mundial

 

Con la adquisición de “Downton Abbey”, Antena 3 continúa apostando por las producciones de más prestigio a nivel mundial tras la compra de series premiadas por crítica y público como 'Boardwalk Empire', 'The Pacific', 'Modern Family', ‘Glee’, ‘The good wife’, ‘Dos hombres y medio’ o ‘The big bang theory’, entre otras, y que ya se emiten o emitirán próximamente en la familia de canales del grupo (Neox, Nova y Nitro).

En el caso de “Downton Abbey”, la primera temporada cuenta con 7 capítulos, de un millón de euros de presupuesto cada uno. La serie arranca en un momento clave: 1912. El hundimiento del Titanic.  La familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, es la protagonista de la serie. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. Su principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna entre su familia (ya que no han tenido ningún hijo varón) y encontrar un buen esposo para sus hijas.

La segunda temporada de la serie, cuyos derechos ha adquirido Antena 3, centrará la trama en cómo vive la familia Crawley la I Guerra Mundial.

 

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana