Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
ENTREVISTA

El 'Lord del servicio' en Downton Abbey es Jim Carter

El actor inglés interpreta al mayordomo Carson, jefe del personal del servicio en el castillo de los condes de Grantham en la serie de éxito de Antena 3.

El señor Carson y Thomas Downton Abbey I Episodio 2 | Foto: ITV

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 23/03/2011 a las 10:20 horas

Todos los personajes del servicio de Downton Abbey encarnan el esfuerzo, la ambición, la dulzura y el sacrificio que supone trabajar por y para una familia de gran opulencia y prestigio. Ese equilibrio entre los miembros del servicio en el castillo de los condes de Grantham lo mantiene el señor Carson, el mayordo y 'Lord del personal' que se encarga de que Downton Abbey sea lo que es. 

El actor inglés Jim Carter da vida a este personaje, otro pilar de Downton. Su presencia llena la pantalla cuando el señor Carson se encarga de dirigir al personal para que las cenas y recepciones de los condes salgan como debe ser. "Carson es muy solemne y se toma su trabajo muy en serio", comenta Carter acerca de su personaje. "Es el capitán del barco escaleras abajo, en la zona del servicio", comenta el actor. 

Downton Abbey, la serie inglesa de éxito (más de 11 millones vieron el final de la temporada en Reino Unido y más de 3 millones vieron su estreno en Antena 3 la semana pasada) cuenta con un gran elenco de actores, como Maggie Smith. Jim Carter forma parte de este casting, en el que también se encuentra Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern, quienes interpretan a los condes de Grantham, a los que Carson considera su propia familia. 

"Carson está muy orgulloso de la familia y de su posición", explica Carter, ganador de un Satellite Award por su papel en 'Shakespeare in Love'. "Mary es mi favorita [la de Carson] desde que era una niña y le tengo cariño a pesar de su comportamiento, por eso siempre la defenderé ante las habladurías", confiesa el actor. 

"Su pasado se revelará a lo largo de la serie", adelanta el actor sobre su personaje, que es muy severo y autoritario con los miembros del servicio, pero a la vez tiene un lado paternal. Para Carson, la familia Crawley y Downton lo son todo. "Su vida depende totalmente de la familia. Cuando llegue su 'jubilación', espera que pueda paasar el resto de su vida en una casita propiedad de los Crawley y así cuidar de la familia, de la que es totalmente devoto y fiel".

Gwen quiere dejar el servicio ver el video

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana