La tecnología al servicio de la salud

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

INFORME PWC Y SIEMENS

La tecnología al servicio de la salud

PwC Y Siemens han presentado un informe sobre la aportación de valor de las tecnologías en el sector sanitario

Por cada euro invertido en tecnologías médicas se obtiene un beneficio en términos de salud y eficiencia de al menos un 1,11 euros en neurología, un 1,36 euros en oncología y un 1,47 euros en cardiología, lo que supone un retorno medio del 31,3%. Así se desprende del informe Aportación de valor de las tecnologías al sector sanitario, elaborado por PwC con el patrocinio de Siemens. La presentación de este estudio contó con la participación de la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, y los presidentes de PwC España, Carlos Mas, y de Siemens en España, Rosa García. El informe analiza la contribución de las tecnologías sanitarias en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías más importantes de tres especialidades: cardiología, oncología y neurología.

Estas especialidades han sido seleccionadas por el elevado número de defunciones que sus enfermedades provocan al año en España y en el resto del mundo.Según Carlos Mas, presidente de PwC España, “la tecnología sanitaria mejora la vida de la gente: ayuda a la investigación médica, facilita el diagnóstico y el tratamiento. En definitiva, ayuda a la calidad de vida”, aunque “supone en muchos casos una inversión elevada que hay que estudiar a fondo”. La presidenta de Siemens España, Rosa García, habló del compromiso de la compañía en este sentido, “poner la tecnología al servicio de la sociedad, para hacer una sociedad –y una sanidad- más sostenibles. La innovación está en nuestro ADN”, señaló.

Por su parte, Leticia Rodríguez Vadillo, socia de PwC, desveló los entresijos del informe, que acerca el mensaje a un público general y se centra en las áreas de cardiología neurología y oncología, contando con la participación de grandes expertos en estos tres ámbitos. Rodríguez explicó que “la carga económica de la enfermedad supone cifras considerables, pero la tecnología puede ayudar a reducir estos costes”.

Luis Cortina, CEO Siemens Healthcare España, alabó el sistema sanitario español, e hizo hincapié en su sostenibilidad en el futuro. Una sostenibilidad donde la tecnología puede jugar un papel fundamental.Por último, la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, encargada de moderar y cerrar la presentación, afirmó que “la tecnología ha aportado y aporta muchas innovaciones a la sanidad y ayuda a gestionar más eficazmente los recursos sanitarios”.

Publicidad