Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 08:00 DE LA MAÑANA

¿Qué me pasa doctor?
NUEVO LIBRO DE JUAN LUIS ARSUAGA

Los secretos de un gran viaje

¿Por qué el parto es doloroso?, ¿cómo parían nuestras antepasadas?, ¿por qué nacen nuestros niños tan desvalidos? Juan Luis Arsuaga  nos invita a descubrir los secretos de la vida a través de nuestro primer y más apasionante viaje.

El primer viaje de nuestra vida Escrito por Juan Luis Asuaga | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/09/2012 a las 17:18 horas

En El primer viaje de nuestra vida (Ed. Temas de Hoy), Arsuaga nos habla, entre otros, del embarazo y el parto, aspectos claves para entender la evolución de nuestra especie. Conoceremos, por ejemplo, que el embarazo humano dura más que el de los grandes simios, pero no lo suficiente como para alumbrar niños en el mismo estado de madurez que el de los chimpancés, gorilas u orangutanes.

La primera parte del libro “El parto y su mecanismo” está dedicada a la sexualidad, el desarrollo embrionario, el parto y el estado de desarrollo del recién nacido. La segunda, “Llenad la Tierra y sometedla” trata de la evolución humana, y de cómo nuestra especie ha llenado el planeta. La tercera parte “Las fiebres puerperales y el método científico” está dedicada a la figura de Semelweiss, considerado el padre de la obstetricia moderna.

El autor

Juan Luis Arsuaga es director del Centro de Evolución y Comportamiento Humanos y catedrático de Paleontología en la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de importantes sociedades científicas y autor de numerosos artículos publicado en prestigiosas revistas científicas del todo mundo y de más de 10 libros, como El mundo de Atapuerca.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana