Nueces de Karité

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

LINEA CAPILAR CON KARITÉ

El secreto del oro verde

El fruto del árbol sagrado en África Occidental, también llamado árbol de manteca o karité es rico en agentes nutritivos. Después de un laborioso  proceso, totalmente artesanal, se obtiene la manteca o el aceite de karité u “oro verde”, un secreto de belleza ancestral utilizado desde tiempos inmemoriales.

Este es el activo común de la gama, dedicada a nutrir y regenerar el cabello en profundidad y a dar flexibilidad y confort al cuero cabelludo. Se trata de una línea de cuidados compuesta, entre otros, por champú, aceite de belleza, mascarilla y reparador de puntas, que solucionan los problemas específicos del cabello muy seco o castigado.

Pero además de cuidarnos, Pierre Fabre se caracteriza por su compromiso social. En la línea de proyectos como el del árbol de Arganier en Essaouira (Marruecos), Pierre Fabre ha puesto en marcha una estrecha colaboración entre René Furterer y la SOTOKACC. Esta estructura fue fundada por Natalie Ouattara, una mujer comprometida con el desarrollo económico y social de su pueblo en Burkina Faso. Entre los compromisos están el haber proporcionado una prensa mecánica para hacer más fácil el proceso de obtención de un karité de extraordinaria calidad, asegurar la fabricación natural de la manteca de karité y contribuir a la conservación de la planta y de su entorno.

Publicidad