Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar

SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 08:00 DE LA MAÑANA

¿Qué me pasa doctor?
INNOVACIÓN COSMÉTICA

El poder de las algas azules

Aparecidas hace más de 3 millones de años, las algas azules fueron las primeras en captar dióxido de carbono y producir oxígeno, es decir, en hacer la fotosíntesis.

Algas azules Algas azules | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 21/06/2012 a las 12:07 horas

En 1962 fueron utilizadas por un prestigioso instituto científico francés para elaborar un medicamento que aceleraba la cicatrización de heridas. Por su función casi milagrosa en la cicatrización y reconstrucción de la piel, Pierre Fabre comenzó a usarlas en 1984 en cosmética como potente activo rejuvenecedor antiarrugas. Esta es la historia resumida del origen de Ophycée, la nueva generación de cuidados antienvejecimiento de los Laboratorios Galénic.

Hito tras hito fruto de tres décadas de investigación, es como llegamos a 2012, año en que se logra el extracto absoluto de algas azules. Este activo estable y natural consigue aumentar los capilares dérmicos, lo que permite reconstruir la piel desde el interior. Estos vasos participan en el correcto metabolismo de la piel y nutren los queratinocitos de la epidermis y los fibroblastos de la dermis. Esto hace que se generen elastina, colágeno y ácido hialurónico, para así lograr redensificar y reafirmar la piel. Y todo gracias a unas algas de agua dulce que forman parte del origen de la vida en la Tierra.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana