Curso de Dermatología Estética

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

DE LA AEDV Y LA ROCHE POSAY

Curso de Dermatología Estética

Los mejores especialistas españoles se dieron cita en el curso de Dermatología Estética para Residentes que este año celebra su XVI edición.

Estas jornadas de dermatología estética, van dirigidas todos los residentes de tercer año de esta especialidad y son avaladas por la Sociedad Española de Dermatología, el Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica y La Roche Posay, marca líder en cuidado de la piel, que además ofreció sus instalaciones para celebrar la parte teórica del curso.

 

Inauguraron las jornadas y dieron la bienvenida a los asistentes Isabel Castillejo de L’oreal, y los dermatólogos Pablo LázaroElia Roó y Cristina Villegas. Comenzó el turno de ponencias el Dr. Ricardo Ruiz, que habló del patrón de belleza y de las causas del envejecimiento. La Dra. Aurora Guerra se centró en la fotoprotección y habló de los efectos positivos y negativos del sol. El Dr. Onofre Sanmartín dedicó su tiempo a la hidratación, y de la importancia de mantener el manto hidro-lipídico-protéico en las mejores condiciones para defendernos de las agresiones externas. La Dra. Leonor Prieto abordó la dermocosmética como complemento terapéutico: aquellos tratamientos -la hidratación, los activos despigmentantes y antiaging, el maquillaje corrector- que pueden ayudar en los tratamientos dermatológicos. Los suplementos nutricionales y salud cutánea fue el título de la ponencia del Dr. Agustín Viera. En ella se habló de probióticos, micronutrientes, plantas y suplementos que refuerzan la autoinmunidad de la piel. El Dr. Miguel Sánchez Viera explicó la gestión empresarial de la consulta dermocosmética, basándose en su experiencia personal, El Dr. Agustín Alomar habló de los tratamientos clásicos y sus usos actuales como la pinza bipolar, los electrodos específicos o la archiconocida fórmula de Kligman. A los peelings químicos dedicó su ponencia el Dr, Julián Conejo-Mir, que se refirió a sustancias tan polivalentes como el ácido glicólico, el salicílico, el retinoico o la vitamina C. La Dra. Marisa Tirado abordó los principales materiales de relleno como el ácido hialurónico, al que describió como “el relleno estrella”.

De la toxina botulínica, “el procedimiento estético más realizado en las consultas de dermatología estética”, habló la Dra. Elia Roó. Y el Dr. Pedro Jaén, de una novedad que sorprendió a todos: las suturas con conos. La evolución del trasplante de pelo fue el tema del que habló el Dr. Alex Camps, dos técnicas fundamentales de extraer el pelo, y sólo una forma de implantarlo. El Dr. Salvio Serrano hizo referencia a algunos aspectos principales de la cirugía dermatológica básica, como el material imprescindible, anestesia, las técnicas de incisión y sutura…

Al día siguiente los residentes se trasladaron al Hospital Sanitas La Moraleja de Madrid, donde se impartieron una serie de talleres prácticos sobre toxina botulínica, microdermoabrasión, láser, luz pulsada, etc.

Un año más, el curso resultó un éxito rotundo, tanto por el nivel de las ponencias, como por el entusiasmo de los numerosos asistentes.

 

 

 

 

Publicidad