Combate el mal aliento

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

ENJUAGUE BUCAL

Combate el mal aliento

Llamamos halitosis al mal aliento de la cavidad bucal, un motivo de consulta frecuente al que se enfrenta el médico de Atención Primaria. Este fenómeno es habitual al despertar en casi todas las personas adultas, ya que las estructuras de la boca en reposo producen muy poca saliva.

En España, 15 millones de personas sufren halitosis y el 50% de la población se ha preocupado alguna vez por este problema, ya que dificulta incluso las relaciones interpersonales y de pareja.

El mal aliento se puede producir a cualquier edad, sexo, raza o nivel socio económico. Según los expertos, este problema tiene rápida solución en el 90 % de los casos, porque se deben a una higiene bucal inadecuada o a ciertos hábitos incorrectos como respirar por la boca, fumar, beber o tomar ciertos alimentos y medicamentos. Sin embargo, en el resto puede ser una señal de alarma de otros problemas de salud más serios, como pólipos, gastritis crónica, rinitis, sinusitis, gingivitis o faringoamigdalitis.

Incluso puede asociarse a otras enfermedades más graves como patologías respiratorias, o problemas metabólicos o hepáticos.Cepillarse los dientes, mascar chicle y utilizar limpiadores linguales son algunos de los métodos que ayudan, pero sólo a corto plazo. Para asegurarnos el buen aliento, es importante enjuagarse la boca una o dos veces al día con un agente de higiene bucal. Para ello existen productos como CB12, un enjuague bucal con una fórmula única y patentada, a base de zinc y clorhexidina (en baja concentración) que elimina los compuestos volátiles sulfurosos del aire exhalado y neutraliza la formación de las sustancias que causan la halitosis.

Publicidad