Si alguien te importa revisa sus lunares

Publicidad

Nova » Programas » ¿Qué me pasa Doctor? » Noticias

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Si alguien te importa revisa sus lunares

Según un estudio acerca de los hábitos de protección solar, el 90 % se protege del sol de manera puntual, pero sólo el 22 % se protege a diario. Además, en España un 41% se revisa los lunares al menos una vez al año, y un 18% no se los ha chequeado nunca

Además de fotoenvejecimiento (alteración del tono y de la elasticidad: manchas, arrugas, pérdida de firmeza…), los rayos solares provocan inmunosupresión, que puede derivar en infecciones, sensibilidad solar y cáncer.

Cada año se diagnostican en unos 200.000 nuevos casos de cáncer de piel en el mundo; en España la cifra actual es de 3.600 casos de melanoma al año. Se trata del cáncer de piel más grave y tiene gran capacidad metastásica.

En fases tardías responde mal al tratamiento, por lo que la mortalidad es muy alta. La noticia positiva es que el 90% se cura si se detecta a tiempo. Por ello, la prevención y del diagnóstico precoz resultan fundamentales.

Un año más, La Roche-Posay ha puesto en marcha una campaña mundial de salud pública a través de diversas acciones: una plataforma online (“Si alguien te importa ¡Hazte Skinchecker! y revisa sus lunares”) y un autobús que recorrerá 60 localidades en los próximos meses para revisar los lunares de los asistentes y explicarles la importancia de la prevención. Se trata de una gran campaña de concienciación realizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

 

Publicidad