Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
¿QUIÉN ES?

Gordon Ramsay

Ha empezado a ser conocido también en España gracias a la televisión por satétilte, y ahora lo podemos ver en Nova. Sin embargo en Inglaterra lleva tiempo como personaje famoso, venerado, amado y odiado por miles de personas. Se trata de Gordon Ramsay, el cocinero más famoso de la historia de la cocina inglesa.

Gordon Ramsey en Pesadilla en la cocina | Foto: Optomen International

Londresweb.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/09/2010 a las 18:03 horas

Nacido en Escocia en 1966 de una familia sencilla de la pequeña provincia, el padre era un hombre en constante movimiento, sin trabajo fijo y con problemas de alcohol, la madre una enfermera dedicada.

Se apuntó al colegio para estudiar Hotel Management y puso en marcha su carrera de cocinero.

En 1980  empieza a trabajar en Roxbury House Hotel como asistente de cocina y luego como jefe de cocina en un restaurante local. Por su carácter demasiado liberal, tiene que desplazarse en la capital inglesa. En Londres, después de una serie de trabajos en varios restaurantes, viene contratado por el famoso restaurante Harvey, en aquel entonces de propiedad de otro celebre cocinero ingles, Marco Pierre White.

A los 31 años, en 1998 tiene la posibilidad de abrir un nuevo restaurante que llamará Gordon Ramsey, en 3 años consiguió 3 estrellas Michelin. Al poco tiempo los restaurante de su propiedad aumenta de manera vertiginosa: Petrus, Argan cafe, Verre, Cerise y muchos más. Se va expandiendo también internacionalmente: Dubai, Nueva York, Los Ángeles, Tokio y hoy también  Versalles, Amsterdam, Praga e Irlanda. Además también publica algunos libros: Passion for Flavour, editado por Conran Octopus, (octubre del 1996), Passion for Seafood (mayo del 1999), A Chef for all Seasons, ediciones  Quadrille (septiembre del 2000), Just Desserts (septiembre del 2001), Secrets del 2003.

La carrera televisiva ha aumentado su notoriedad entre el público ingles e internacional. Empezo a aparecer por la tele a finales de los años noventa, con unos documentales reality. Del 2004 es la serie en absoluto más transmitida por la tele nacional en primera sesión, Ramsay's Kitchen Nightmares (en España Gordon Ramsey: Pesadilla en la cocina), ganador de dos importantes premios televisivos como el BAFTA y l'Emmy Award. Con él surgía una nueva manera de hacer televisión y sobre todo una nueva manera de entender la profesión de chef. El arte culinario se presentaba así al mundo entero.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana