Ingredientes (6-8 p.):

5 láminas de pasta filo

500 g de carne picada

300 g de champiñones laminados

2 yemas de huevo

6 orejones

3 dátiles

100 g de uvas pasas

100 g de nueces (peladas)

1 puerro pochado

1 cebolla pochada

2 cucharadas de mostaza de Dijon

yema de huevo batida y mantequilla derretida (para pintar)

hojas de escarola y lollo rossa (para acompañar)

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil picado

vinagreta

Elaboración:

Limpia los champiñones en un bol con agua fría para eliminar posibles restos de tierra y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y espolvorea con perejil picado.

Pon la carne picada en un bol y añade la mostaza, el puerro y la cebolla pochados, las uvas pasas y las yemas de huevo. Agrega los dátiles deshuesados y picados y las nueces y los orejones también picados. Mezcla bien.

Estira dos láminas de pasta filo sobre una superficie lisa. Píntalas con mantequilla derretida y espolvorea con un poco de pimienta. Incorpora otras dos láminas de pasta filo. Vuelve a pintar con mantequilla y tapa con otra lámina. Sigue pintando con más mantequilla derretida e incorpora en un borde (para poder envolver fácilmente y hacer el rulo) los champiñones. Coloca encima la carne picada, estírala bien y envuelve hasta conseguir un rollo.

Pinta la superficie del rollo con mantequilla derretida, continúa pintando con yema de huevo batida y colócalo en una bandeja apta para el horno. Hornea a 180ºC, durante 25-30 minutos. Trocea.

Prepara una ensalada con unas hojas de escarola y lollo rossa. Adereza con vinagreta y unos cristales de sal.

Sirve el una porción de carne en un plato y acompaña con un poco de ensalada.