Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Recetas

RECETA DEL 17 DE ABRIL

Huevos rancheros

Un tradicional desayuno mexicano que se ha extendido por otras partes del mundo. Un desayuno contundente a base de tortillas de maíz, huevos, salsa de tomate, frijoles, y si quieres, también un poco de aguacate. Sin olvidarnos, claro… del toque picante y del cilantro.

Ingredientes (2 p.):

4 huevos, 1-2 tomates maduros, 6-8 tomates cherry, 1 cebolla, 1 aguacate, 1-2 chiles, 1 chile chipotle, 6 tortillas de maíz, 1 bote de frijoles cocidos, 100 g de queso parmesano en polvo, manteca, sal, cilantro fresco.

Elaboración:

Asa los tomates maduros, los cherrys y la cebolla en una sartén sin aceite dejando que cojan un punto de quemado. Añade los chiles. Sazona y agrega unas ramas de cilantro, el chile chipotle y una pizca de manteca. Pasa todo al vaso de la batidora y tritura. Vuelve a poner la salsa en la misma sartén y deja que se siga cocinando a fuego muy suave.

Pon un poco de manteca en una cazuela. Incorpora los frijoles y remueve bien. Añade cilantro picado y deja que se sofrían bien. Pásalos por el pasapurés.

Para hacer los totopos, corta 2 tortillas de maíz en triángulos y fríelos en una sartén con un poco de manteca.

Fríe el resto de tortillas en una sartén con una pizca de manteca.  Fríe los huevos en la misma sartén. Sazónalos.

Coloca las tortillas en el plato. Pon al lado el puré de frijoles con un poco de queso rallado, unas medias lunas de aguacate y los totopos. Coloca los huevos sobre las tortillas y salsea.

Publicidad