Ingredientes (2 p.):

200 g de arroz bomba

2 chipirones o calamares

2 huevos

1 pimiento verde

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 trozo de pan de sopa o pan tostado

2 cucharadas de salsa de tomate

1 vaso de vino blanco

1 vaso de caldo de pescado

agua

aceite de oliva virgen extra

aceite de oliva suave (para freír)

sal

perejil

Elaboración:

Limpia bien los chipirones y separa las aletas, los tentáculos y las tintas. Reserva.

Para los chipirones en su tinta, lamina un diente de ajo y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la cebolla y el pimiento verde picados y deja que se pochen. Agrega el pan de sopa troceado, sofríe e incorpora la salsa de tomate. Añade las tintas de chipirón, moja con el vino blanco y agrega los chipirones abiertos, las aletas y sus tentáculos. Riega con el caldo de pescado y tapa. Cocina el conjunto durante 25 minutos. Retira los chipirones, deja templar y trocea. Tritura la salsa con la batidora eléctrica.

Pon a calentar la salsa en el fuego e incorpora los chipirones. Reserva caliente.

Para el arroz, corta dos dientes de ajo por la mitad y dóralos en un cazo con un chorro de aceite. Agrega el arroz bomba y cubre con el doble de agua (400 ml) que de arroz y un poco más. Incorpora unas ramas de perejil y sazona. Cocina durante 17 minutos.

Para los huevos, haz dos huevos fritos en una sartén con abundante aceite de oliva suave caliente. Sazona.

Rellena un cuenco con el arroz, voltea sobre un plato y desmolda. Coloca encima el huevo frito y acompaña con los chipirones en su tinta. Adereza el plato con perejil picado o si lo prefieres, decora sólo con unas ramas de perejil. Sirve.