Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Noticias

RECETA DEL 28 DE OCTUBRE

Huevo a baja temperatura con oreja

Pon abundante agua en una olla rápida con sal, una rama de romero, la parte verde de la cebolleta y un trozo de apio. Incorpora la oreja, un par de dientes de ajo y una pizca de pimentón

Ingredientes (2 p.): 
2 orejas de cerdo, 3 huevos, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 cebolleta, 4 dientes de ajo, 2 ramas de apio, 1 rebanada de pan de hogaza, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 cucharadita de pimentón, 1 rama de romero, perejil picado

Pon abundante agua en una olla rápida con sal, una rama de romero, la parte verde de la cebolleta y un trozo de apio. Incorpora la oreja, un par de dientes de ajo y una pizca de pimentón. Tapa y deja que se cocine durante 35-40 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad.

Pica finamente la cebolleta y sofríela en un cazo con un chorro de aceite de oliva. Añade las zanahorias, el apio, los ajos y el calabacín, todo finamente picado. Deja que se sofrían bien.

Retira la oreja de la olla y pícala finamente. Incorpórala a las verduras. Vierte un poco del caldo de la cocción. Condimenta con perejil y rectifica de sal. Deja que se cocine el conjunto.

Cocina los huevos en el horno de vapor a 63º durante 15-16 minutos. Corta el pan en bastones y fríelos suavemente en una sartén con aceite de oliva.  Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina. Emplata el guiso de oreja en un plato hondo. Sirve encima el huevo, espolvorea con un poco de perejil y acompaña con el pan crujiente.

Publicidad