Publicidad

Nova » Programas » Cocina con Bruno » Noticias

receta 23 de octubre

Costillas de cerdo caramelizdas

Parte el costillar de cerdo por la mitad y ponlo a cocer en una cazuela con abundante agua y sal

Ingredientes (2 p.):
1 costillar de cerdo, ,2 boniatos, 1 mazorca de maíz, amarillo, 1 limón, el verde de 1 cebolleta, 1 chile chipotle, 1/2 vaso de jarabe de arce, 1/2 vaso de salsa de soja, 1 nuez de mantequilla, vinagre de Jerez, aceite de oliva, sal, pimienta, hierbas aromáticas para decorar

Parte el costillar de cerdo por la mitad y ponlo a cocer en una cazuela con abundante agua y sal. Desespuma y cocínalo durante 35-40 minutos. Deja que se enfríe. Lava los boniatos, colócalos en una fuente apta para el horno y ásalos durante 35-40 minutos aproximadamente. Pon el jarabe de arce en un cazo. Añade la salsa de soja y una pizca de pimienta. Vierte el zumo de limón y un poco de ralladura de su cáscara. Deja que reduzca a fuego medio.

Para la vinagreta, mezcla en una botella un chorro de vinagre de Jerez con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Unta las costillas con abundante melaza y ásalas a 200º C con el horno previamente caliente, hasta que se doren bien. Lácalas con la melaza dos o tres veces durante el tiempo de horneado.

Saca la pulpa de los boniatos con ayuda de una cuchara y ponla en un bol. Moja con un chorro de vinagreta. Agrega una pizca de chile chipotle y mezcla bien.

Corta las mazorcas de maíz en tiras largas y deshazlas con las manos en trozos pequeños. Pica finamente el rabo de la cebolleta y saltea todo en una sartén con mantequilla y aceite de oliva. Salpimienta y añade cilantro y perejil picados. Saltea el conjunto.

Retira las costillas del horno y úntalas con un poco más de melaza. Córtalas de dos en dos y emplátalas. Añade el maíz salteado y acompaña con el puré de boniato. Riega el plato con un chorro de vinagreta y decora con hierbas aromáticas

Publicidad