Ingredientes (2 personas):

4 filetes de gallo

12 gambas

1 calabacín

4 ajos frescos

1 tomate

1 taza de salsa de tomate

1 chorrito de salsa de soja

1 chorro de leche evaporada

Agua

Vinagre de Jerez

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Cebollino

Tomillo seco

Orégano seco

Jengibre en polvo

 

Elaboración

Corta el calabacín por la mitad y lamina cada mitad con una mandolina. Escalda las láminas en un sartén con agua hirviendo durante 2 minutos. Refresca en un bol con agua fría (para cortar la cocción).

Para el relleno, pica los ajos frescos y dóralos en una sartén con un chorro de aceite. Añade el gallo troceado y las gambas peladas y troceadas. Salpimienta, espolvorea con un poco de cebollino picado y saltea brevemente. Vierte un chorro de leche evaporada y deja que reduzca. Introduce en el frigorífico y deja enfriar.

Para los canelones, extiende tres láminas de calabacín sobre una superficie de tal manera que queden superpuestas una sobre la otra. Añade el relleno y envuelve con cuidado hasta conseguir un canelón. Repite la operación hasta hacer 6 canelones.

Para la vinagreta, pica el tomate y ponlo en un bol. Condimenta con unas gotas de vinagre, sal, un chorrito de aceite y un poco de perejil picado. Mezcla bien.Para la salsa, calienta la salsa de tomate en un cazo y añade una pizca de tomillo, orégano, jengibre en polvo y unas gotas de salsa de soja. Mezcla bien.

Sirve la salsa de tomate en el fondo de un plato y coloca encima los canelones calientes (horno 160ºC). Salsea con la vinagreta de tomate y decora con unos bastones de cebollino.