Todas las recetas aquí

Cocina con Bruno
GALILEO I PROGRAMA 5

Los tiburones, unas 10 personas mueren al año por sus ataques.

La primera parada de Galileo se encuentra en la costa de Sudáfrica. Los tiburones son un gran peligro para el hombre, su vida puede temer por estos sanguinarios.

 

Galileo Programa 5

de 7

antena3.com Los tiburones
  • Los tiburones
    antena3.com Los tiburones
  • Los escorpiones
    antena3.com Los escorpiones
  • El mosquito Anofeles
    antena3.com El mosquito Anofeles
  • Los tigres de bengala
    antena3.com Los tigres de bengala
  • Los cocodrilos
    antena3.com Los cocodrilos
  • Los hipopótamos
    antena3.com Los hipopótamos
  • La serpiente Taipan
    antena3.com La serpiente Taipan

Antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/12/2010 a las 18:09 horas

El tiburón blanco puede llegar a pesar hasta 3 toneladas y media, el tiburón como asesino sanguinario, un mito. Si uno pilla a una persona es por equivocación, a menudo confunden a los surfistas en la superficie del agua con su comida favorita, las focas. Son muy rápidos nadan hasta 60 Km. por hora. Una tercera parte de los tiburones se encuentra en peligro de extinción.

En sexto lugar el tigre, cada año mueren 50 personas entre sus garras. Tailandia, uno de los ocho países en los que todavía existen ejemplares salvajes, antes habían grandes felinos en toda Asia, desde el Caucaso hasta el Sureste de Asia.

El tigre de Bengala, ningún gran felino ha matado a tanta gente. Al contrario que los tiburones, el tigre mata a las personas aposta, para el somos un botín fácil.

Los tigres siempre atacan desde atrás. Cada año mueren unas 50 personas por los ataques de estos animales, no quedan ni los huesos. Los tigres nunca pierden su instinto asesino, aunque estén domesticados.

En quinto lugar encontramos al hipopótamo, unas 100 personas mueren cada año por un ataque de estos animales.

El hipopótamo solo vive en el sur de África. En África existen unos 130.000 hipopótamos, durante el día dormitan en el agua, solo son activos por la noche. Este animal es vegetariano y a pesar de eso peligroso. Sus colmillos llegan a medir hasta 70 cm. Pueden correr a 50 km/hora. Los machos pueden luchar horas por defender su territorio.

El cocodrilo es el cuarto animal más peligroso del mundo. Unas mil personas mueren anualmente por sus ataques repentinos.

Los cocodrilos son descendientes directos de los dinosaurios, existen desde hace 200 millones de años. Sus movimientos son espontáneos e imprevisibles y eso es lo que les hace tan peligrosos. Los cocodrilos no tienen un enemigo natural. En tierra los cocodrilos alcanzan una velocidad de unos 20km/hora. Un cocodrilo puede dar un mordisco en 120 milisegundos el doble de rápido que un parpadeo. Es más seguro sentarse sobre su lomo que quedarse a su lado ya que el animal no puede girar la cabeza.

Pequeño pero venenoso es el tercer puesto, el escorpión. 5000 personas mueren anualmente por la picadura de un escorpión.Pertenecen a la familia de los aracnidos y existen unos 1400 tipos de escorpión repartidos por todo el mundo.

Existen muchos mitos sobre lo que hay que hacer en caso de la picadura de un escorpión, pero lo realmente es efectivo. Curiosamente el veneno de los escorpiones no se mide por su tamaño o por el color que tengan. Si el escorpión tiene pinzas grandes y cola pequeña, no es muy peligroso, pero si por el contrario las pinzas son pequeñas y la cola es grande, ese escorpión será peligroso. Los escorpiones son activos de noche y nunca atacan porque si.

En segundo lugar esta la serpiente Taipan, es la más venenosa del mundo, su veneno está altamente concentrado. Anualmente mueren unas 40.000 personas por la mordedura de una de estas serpientes.

El continente de los animales venenosos es Australia, las dos terceras partes de serpientes son venenosas, la Taipan vive en el desierto, si una de estas serpientes se pierde y acaba en una zona habitada llaman a Rob Bredl, especialista en reptiles. Cazar una Taipan es jugarse la vida, deben cogerla por el cuello para evitar la mordedura, una mordedura sin antídoto uno hombre moriria en dos horas. El veneno de la Taipan destruye los globulos rojos por lo que la víctima se desangra en su interior y paraliza las celulas nerviosas. A pesar del ántidoto una mordedura puede ser fatal.

El animal más peligroso del mundo es un mosquito, transmite un agente patógeno mortal, por el que mueren más de un millón de personas al año, el mosquito anofeles es el responsable de extender la malaria.

El mosquito pica en un vaso sanguíneo, si la persona se lleva al agente patógeno consigo que se reproduce dentro del mosquito y si este mosquito pica a una persona sana, el mosquito le transmite la enfermedad. Los paises donde  existe un gran riesgo de infección son latinoamerica, África y Asia. Todavía no existe ninguna vacuna. Algunos medicamentos pueden prevenir el contagio pero no proteger al cien por cien.

¿Es cierto o no que a diario me encojo de la mañana a la noche?

Esto es debido a que el líquido que hay en la columna vertebral, entre los discos de las vertebras, se prensan debido a la gravedad y eso hace que encojamos. Al perder un milimitro por cada disco y al tener 20 esto hace que cada noche seamos dos centímetros con 3 milimetros más pequeños.

¿Existe el culo de la mujer perfecto?

Además Galileo ha realizado un estudio para averiguar si existe el culo de la mujer perfecto, hemos puesto a prueba a tres hombres para que examinen diferentes traseros y además hemos hecho una pequeño estudio haciendo que un grupo de estudiantes intentará modelar el culo perfecto para ellos. La conclusión, realmente no existe un culo perfecto. Se acerca a la perfección cuando las medidas de mujer entre la cintura y la cadera  es de un 0.7 de diferencia.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo cocodrilo descendiente de los dinosaurios???...mmm, ok.

    03/01/2011 a las 11:51
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas