GALILEO I PROGRAMA 3

Los lugares más peligrosos del mundo

¿Conocemos cada uno de los lugares más peligrosos del mundo? ¿o los sitios con mayor número de bacterias en nuestra vida diaria? todo esto en nuestro programa de Galileo.

Los lugares más peligrosos del mundo

de 4

antena3.com El rio Amazonas
  • El rio Amazonas
    antena3.com El rio Amazonas
  • La carretera de la muerte
    antena3.com La carretera de la muerte
  • El valle de la muerte
    antena3.com El valle de la muerte
  • Chernóbil
    antena3.com Chernóbil

antena3.com  |  madrid  | Actualizado el 15/12/2010 a las 17:30 horas

Ranking lugares peligrosos

Río Amazonas: corrientes impredecibles, animales peligrosos. Los cocodrilos son una amenaza mortal para las personas. También encontramos anacondas, serpientes con gran longitud, son muy peligrosas. Conoce las formas de poder huir y acabar con ella. Sin embargo existe un peligro mayor que los cocodrilos y anacondas. La anguila eléctrica puede acabar con el hombre en cuestión de segundos. Las serpientes de agua y las arañas que viven en el agua son otro de los riegos a la hora de adentrarse en el Amazonas.

Hay que dejar llevarse por la corriente, nunca se ha de ir en contra de ella. ¿ Adónde le llevará la corriente? ¿qué peligros encontrará?

Harro Fülllgrabe, el hombre que realiza la prueba, no conoce los peligros que le esperan en el Amazonas. Después de una hora, ha conseguido llegar a la meta. Es un gran reto, sin embargo algo irrepetible.

El camino de la muerte en Bolivia, es una de las carreteras más peligrosas, cada año pierden cientos de personas la vida.

En la cumbre a 4800 metros de altitud empieza el peligro. Muchos de los habitantes deciden arriesgar su vida por el atajo "camino de la muerte" por cuestión de tiempo.

Este camino es muy peligroso sobre todo cuando llueve . Cada semana hay mínimo un accidente. Esta carretera solo tiene un carril para todos, cualquier adelantamiento puede llegar a ser realmente peligroso. Un falso movimiento de volante puede costar la vida de cualquier conductor. El camino de la muerte son 60 Km. de pánico.

El valle de la muerte, California, un desierto completamente rodeado de montañas. Julio es su mes más seco, un mes peligroso donde sucede el mayor número de accidentes.

En el valle de la muerte se han llegado a registrar temperaturas de hasta 65 grados. Este valle se encuentra a 85 metros bajo el nivel del mar. Cualquier gota de lluvia se evapora antes de llegar al suelo. A las 12 de la mañana se registran temperaturas de unos 55 grados.

Para visitar este lugar se ha de estar realmente preparado. Allí Galileo lleva a cabo una prueba en el interior de un coche, permanecer media hora sin aire acondicionado. Su elevada temperatura hace que pierda mucha agua. Después de 20 minutos se acaba con el experimento, ya que la vida de Harro Fülllgrabe puede estar en peligro si continua. La regla número uno en el valle de la muerte es beber diariamente entre 4 y 5 litros de agua.

El lugar más peligroso es Chernobil en Ucrania. El reactor atómico afecto a 3,5 millones de personas. En Chernobil el peligro es invisible, allí solo se puede entrar con una autorización oficial. Ahora mismo es una ciudad fantasma. Todo allí esta totalmente contaminado. Los materiales radiactivos no son estables, se desintegran y liberan su energía, la radiación es capaz de variar nuestra herencia genética, mutaciones y cáncer. Es sin duda el peor accidente de todos los tiempos. Tan solo dos días tras el accidente fue demasiado tarde para evitar la catástrofe y muertes de miles de personas que allí se encontraban. Según Green Peace fueron 250.000 personas las que murieron.

Hábitos de higiene

¿Es el baño el sitio más sucio de la casa? Allí habita un gran numero de bacterias, sin embargo encontramos mayor numero en la tabla de cortar. Una investigadora realiza muestras en distintas zonas de la casa para averiguar cual es el sitio más sucio de nuestra vida diaria. Después de estudiar cada una de las muestras obtenidas el resultado es:

12- picaporte

11- llaves

10- retrete

9- teléfono

8- cepillo de dientes

7- beso

6- dinero

5- Suela de los zapatos

4- tabla de cortar

3- almohada

2- estropajo

1- teclado

En la piel tenemos bacterias beneficiosas que nos protegen de la colonización de bacterias extrañas impidiendo el paso, este tipo de bacterias son una especie de barreras que acaban con las bacterias malignas. No es bueno una limpieza exagerada, ya que los desinfectantes acaban con nuestra flora cutánea y con las bacterias benignas.

Siete mitos sobre el peso

La mayoría de las dietas van unidas a comer poco y hacer deporte regularmente. Se examinan para ello algunos presuntos elementos de adelgazamiento.

7- mantequilla contiene ácido oneoleico, rico en grasa. No es mejor comer margarina que mantequilla, pues está compuesta en un 50% de grasas, aunque sean saludables.

6-muesli- tiene un gran contenido en azucares y grasas, una bomba calórica.

5-no comer nada por la noche: Es un mito falso, durante el día ingieres más comida.

4- dormir: Durante el sueño se producen dos hormonas la melatonina y la somatropina, estas hormonas frenan el nivel de grasas.

3- la sauna: quien va a la sauna suda, cuando sales de esta, pesas unos gramos menos, solo desaparece agua y sales que se evaporan.

2- fumar: La nicotina es un inhibidor del hambre, sin embargo esta contiene sustancias nocivas. El cuerpo necesita una mayor energía para eliminarlas. Cuando se deja de fumar el apetito vuelve, el cuerpo necesita menos energía para eliminar el veneno, por ello se engorda.

1- sexo: el hombre puede perder unas 384 kcal, la mujer unas 288 kcal. El requisito es que los dos participantes participen. Un orgasmo fingido es lo que más consume. 371 kcal.

La historia de los pantalones vaqueros

Los vaqueros levi Strauss han evolucionado tanto como lo ha hecho nuestra sociedad. Es uno de los mayores inventos. En 1850 San Francisco esta en la fiebre del oro, Strauss tiene claro que donde hay gente tienen una necesidad de ropa, decide por ello crear su tienda.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas