CASI UN 4% MÁS DE CASOS EN 2012

CASI UN 4% MÁS DE CASOS EN 2012

El uso del móvil al volante, una infracción al alza

Cada vez a más personas les cuesta separarse del telefono móvil. No lo hacen ni para conducir. En Estados Unidos es ya la primera causa de muerte al volante entre los adolescentes. En España también están aumentando las multas por usar el móvil mientras se conduce.

Las campañas de la DGT son continuas y el objetivo, olvidarse del teléfono mientras se conduce. En los últimos seis años el número de multas por ir al volante mientras se habla por el móvil han aumentado casi un 20% en nuestro país, superando ya a las sanciones por consumo de alcohol.

A pie de semáforo se puede comprobar que los datos no mienten y que son muchos los infractores; incluso alguno lo reconoce sin problemas. Sin embargo, utilizar el teléfono al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, lo mismo que circular bajo los efectos del alcohol.

Ser descubierto en esta infracción es castigado con multas de 200 euros y la pérdida de hasta 3 puntos. Las campañas de concienciación no cesan, pero no evitaron que el año pasado aumentaran los casos en casi un 4%.

Fuera de España, en Estados Unidos, los móviles suponen ya la primera causa de muerte al volante entre los adolescentes.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.