CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN A LOS CONDUCTORES

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN A LOS CONDUCTORES

Uno de cada diez conductores afirma haber dado cabezadas al volante

Dar cabezadas al volante es uno de los síntomas más frecuentes de cansancio, y afectan a uno de cada diez conductores. Para ello, Tráfico ha puesto en marcha una campaña de concienciación a conductores.

La Dirección General de Tráfico, el Real Automóvil Club de España y la Asociación de Bebidas Refrescantes, lanzan una campaña de concienciación a conductores con motivo de la temporada estival y los desplazamientos de la operación salida de vacaciones de verano.

Se trata de desplazamientos marcados por el calor y los viajes largos en los que se hace necesario seguir una serie de consejos para combatir el cansancio y la somnolencia.

Para llegar al gran publico, y sobre todo a los jóvenes, más tendentes a hacer los trayectos del tirón, este año la campaña cuenta con la ayuda del grupo 'The Refrescos', que de una forma divertida y amena resumen las medidas de seguridad y consejos prácticos que hay que tener en cuenta en nuestros desplazamientos de vacaciones en un vídeo que se distribuirá en internet.

Más del 70% de los conductores españoles declaran haber sufrido episodios de sueño al volante. Un 57% reconoce haber notado pérdidas de concentración y un 30% afirma haberse visto implicado en alguna situación de riesgo debido a la fatiga o somnolencia.

Según los datos aportados por el DUCIT, el Observatorio Español de Conductores elaborado por el RACE, el 58%, de los conductores admite que "no descansa cada dos horas", demostrando ser junto a "no respetar la velocidad en carretera", los malos hábitos más frecuentes en nuestras carreteras.

En este sentido, es importante destacar que un 11,5% de conductores reconoce que en alguna ocasión ha dado 'cabezadas al volante', lo que implica un alto riesgo de accidente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.