OCTUBRE ES EL MES EN EL QUE MÁS ATROPELLOS SE PRODUCEN

OCTUBRE ES EL MES EN EL QUE MÁS ATROPELLOS SE PRODUCEN

Uno de cada cinco fallecidos por accidente de tráfico en España lo es a causa de un atropello

Un informe de la Fundación Mutua Madrileña nos confirma que uno de cada cinco fallecidos por accidente de tráfico en España lo es a causa de un atropello.

Atropello
Foto de archivo: atropello | Atropello

Uno de cada cinco fallecidos por accidente de tráfico en España lo es a causa de un atropello. Así lo señala el 'Estudio de siniestralidad vial y atropellos' de laFundación Mutua Madrileña.

El informe pone de manifiesto que cada año más de 10.000 personas son atropelladas en España.

Aunque los atropellos representan solo el 5% de los accidentes de circulación en los que se registran lesionados, éstos contabilizan en torno al 20% de los fallecidos en accidentes de tráfico ya que las lesiones que originan son mucho más graves.

El grupo de peatones con más riesgo de sufrir un atropello es el de los mayores de 60 años, ya que un tercio de las víctimas de atropellos son de esta edad. Son quienes registran las lesiones más graves y las mayores secuelas.

Respecto a la estacionalidad, el otoño es la época del año más crítica, siendo octubre el mes en el que se registran más atropellos.

Analizando el tipo de vías en las que se producen los atropellos, nueve de cada diez ocurren en zona urbana. No obstante, la gravedad de los mismos es mayor en carretera debido a la mayor velocidad de circulación.

Las causas principales de los atropellos son tanto la imprudencia de los peatones (un 30% está causado por alguna conducta imprudente del peatón), como el exceso de velocidad del conductor en ciudad.

Las comunidades donde existe más incidencia de atropellos son Navarra, Aragón, la Rioja, Extremadura y Madrid.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.