HOY TENEMOS MENOS HORAS DE LUZ

HOY TENEMOS MENOS HORAS DE LUZ

Tráfico recomienda llevar las luces de cruce encendidas todo el día de hoy por el cambio de hora

En España llevar encendida las luces de cruce todo el día todavía no es obligatorio, sólo una recomendación. La DGT con motivo del cambio de hora que tendrá lugar esta madrugada recomienda que al menos durante este sábado los vehículos las lleven encendidas todo el día para ser más visibles en la carretera.

En la madrugada del sábado al domingo a las 2.00 serán las 3.00.
En la madrugada del sábado al domingo a las 3.00 serán las 2.00. | EFE

La Dirección General de Tráfico ha aconsejado este sábado, ante el  cambio horario previsto para la madrugada del domingo y la pérdida de horas de luz que este cambio lleva aparejado, utilizar las luces de cruce durante todo el día.

Un gesto "tan sencillo" como llevar las luces de cruce del vehículo encendidas, durante todo el día, reduciría según diversos estudios de la UE un 10% los fallecidos a causa de accidentes múltiples diurnos en invierno, según ha señalado Tráfico.  Por este motivo, la DGT aconseja a todos los conductores que no dispongan de un vehículo que tenga incorporado de serie las luces de conducción diurna, llevar encendida la luz de cruce del vehículo durante el día cuando circulen por carretera.

El objetivo de esta medida de seguridad vial no es la de alumbrar la vía por la que se circula, sino hacerse más visible para el resto de usuarios, tanto conductores de otros vehículos, como peatones o ciclistas, ya que muchos de los accidentes de tráfico que se producen cada día son debidos a que los conductores no detectan la presencia de otro vehículo o usuario en la vía.

El año pasado en España, el 70% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas ocurrieron durante de día, elevándose el porcentaje hasta el 73% en el caso de las vías urbanas. Además, dos de cada tres fallecidos en accidente de tráfico lo fue por un accidente ocurrido durante el día.

La utilización del alumbrado diurno ya es obligatoria durante todo el año y en todas las vías en algunos países de la Unión Europa como Finlandia, Suecia, Noruega,  Islandia, Dinamarca, República Checa o Polonia. En cambio, en otros es obligatorio en algunas vías y en determinadas estaciones del año.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.