ATASCOS Y CADENAS EN 16 PUERTOS

ATASCOS Y CADENAS EN 16 PUERTOS

El tiempo invernal complica el puente de la Constitución

El fin de semana largo festivo, con la conmemoración del Día de la Constitución y la celebración de la Inmaculada, se inició este viernes con un accidente mortal, con una persona fallecida y otra herida. Los principales problemas se han repetido este sábado en Madrid y Barcelona. Se prevén 4,4 millones de desplazamientos.

Atasco en la A6 dirección La Coruña.
Atasco en la A6 dirección La Coruña. | EFE

La operación salida del puente de la Constitución ha registrado circulación lenta en la salida de Madrid de la A-1, carretera de Burgos, y en varias vías de la provincia de Barcelona en la mañana de este sábado, un día en que el tiempo invernal obliga a los conductores a usar cadenas en 16 puertos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes del mediodía había nivel amarillo de tráfico (circulación lenta con paradas intermitentes) en varios puntos de la geografía española en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

En la Comunidad de Madrid se registraron complicaciones en la salida de la A-1 desde el circuito del Jarama hasta San Agustín de Guadalix en sentido salida, así como en la M-50 en Las Rozas en sentido hacia la carretera de la Coruña (A-6) y en la M-40 en Pozuelo de Alarcón en la incorporación a la A-6.

En Barcelona hubo también problemas en la AP-7 a la altura de Mollet del Valles en sentido norte hacia el acceso a la C-17, y en esta última vía se registra nivel amarillo de circulación en tres puntos a la altura de las localidades de La Garriga, de Canivelles y de Tona, en los tres casos hacia Vic. La circulación estuvo interrumpida por un accidente en la carretera C-55 a la altura de Olesa de Montserral y hubo congestión por avería en la A-2 en la localidad de Palleja, donde se cortó un carril.

En Zaragoza hubo tráfico lento en la Z-40 en las inmediaciones de la capital y en sentido Madrid. Asimismo, se registraron retenciones en Lleida, en la C-14 a la altura de Organya y dirección a la Seu d'Urgell.

Los vehículos que circulen este puente por las carreteras españolas deben tener especial cuidado con la climatología invernal, que ha causado el cierre de un puerto de la red secundaria, el de Lunada, en Cantabria. Son obligatorias cadenas en otros 16 puertos, especialmente en Burgos, Asturias y León, y se aconseja circular con precaución por nieve en algunos puntos de la red principal, concretamente en la N-232 de Burgos, en el Alto del Manzanedo, así como en la N-622 en el puerto del Escudo. Asimismo, hay dificultades por nieve en el puerto asturiano de Pajares, por donde pasa la N-630 y en San Rafael y el Alto del León de la N-6, en Segovia.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.