SEGURIDAD VIAL

SEGURIDAD VIAL

Los sistemas de retención infantil reducen un 75% el riesgo de lesiones en caso de accidente

En verano aumentan los accidentes de tráfico con niños fallecidos. Se pueden evitar las lesiones con medidas de protección adecuadas y también colocando al menor en dirección contraria a la marcha. Los viajes cortos son especialmente peligrosos porque los padres "bajan la guardia".

Colocados en la silla y mirando hacia atrás viajan más seguros. En caso de accidente los sistemas de retención infantil previenen el 75% de las lesiones en menores. Si éstos van colocados en sentido contrario el porcentaje alcanza el 95% .

En 2010, 49 menores de 14 años perdieron la vida en la carretera, la mitad de ellos en los meses de julio y agosto. Especialmente peligroso es este próximo puente del 15 de agosto. La DGT prevé 6 millones y medio de desplazamientos, muchos de ellos por carreteras secundarias. Además, es probable la presencia del alcohol debido a la celebración de fiestas patronales.

No hay que bajar la guardia en el día a día. Cuatro de cada diez accidentes infantiles mortales se producen cerca del domicilio del menor, prueba del descuido de muchos padres en los trayectos cortos. Es necesario adecuar los sistemas de retención infantil a la altura y peso de los pequeños. Deberán utilizarlos hasta que alcancen el metro y medio de estatura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.