LAS PERSONAS CON OJOS CLAROS Y MAYORES DE 50 AÑOS TIENEN MAYOR SENSIBILIDAD A LA LUZ

LAS PERSONAS CON OJOS CLAROS Y MAYORES DE 50 AÑOS TIENEN MAYOR SENSIBILIDAD A LA LUZ

El riesgo de accidentes por deslumbramiento aumenta durante los meses de otoño

El riesgo de accidentes por deslumbramiento aumenta en otoño. Al menos el 70% de los conductores sufre destellos al volante, y en el caso de personas con problemas de visión son más pronunciados. Las personas con ojos claros y mayores de 50 años tienen mayor sensibilidad a la luz.

Al volante y con deslumbramientos: el riesgo de accidentes aumenta y es más habitual en esta época del año.

Las situaciones más peligrosas son la salida y la puesta de sol. Un deslumbramiento puntual por una luna de un coche, por un reflejo de un edificio, por una luz de cruce del vehículo que viene de frente...

Las personas con ojos claros y los mayores de 50 años tienen mayor sensibilidad a la luz, son  más vulnerables.

Por eso hay que acudir al oftalmólogo si los deslumbramientos son muy agudos, tanto de noche como de día. También aconsejan el uso de gafas homologadas y polarizadas.

Uno de cada cuatro conductores ha vivido una situación de riesgo por deslumbramiento y esto puede conllevar episodios como atropello a un peatón, a un ciclista , colisión o salida de la vía. 

A diferencia de otros países, en España, los test de conducción no obligan a comprobar la sensibilidad a la luz con un fotómetro.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.