TRÁFICO | DIFICULTADES EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

TRÁFICO | DIFICULTADES EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

Retenciones en Cataluña, Madrid y Valencia en el inicio del último fin de semana de julio

La circulación en las carreteras españolas presenta algunas "dificultades" ante las retenciones que se concentraban sobre todo en Cataluña, Madrid y Valencia, en el inicio del último fin de semana de julio, que coincide con la operación salida de agosto, según los datos de la Dirección General de Tráfico. La DGT prevé cerca de tres millones de desplazamientos.

La DGT ha activado el dispositivo especial de la Operación Salida de agosto. Coinciden en carretera  los conductores que se dirigen hacia las zonas de playa o segundas residencias con los que este fin de semana terminan sus vacaciones.

La Dirección General de Tráfico estima que se producirán aproximadamente tres millones de desplazamientos.

En los aeropuertos se encuentra el habitual trasiego en los pasillos y detrás de los mostradores. AENA tiene programada más de treinta y dos mil operaciones en toda la red.

Muchos de los pasajeros han elegido como destino vacacional las zonas de costa. En playas como Gandía apenas quedaba sitio para la toalla. Las altas temperaturas y los días de descanso invitan a relajarse.

En la autopista AP-7 se registraban retenciones tanto en Barcelona como Gerona, así como en Tarragona, a la altura de la Nacional 340En la Comunidad de Madrid la salida de la A-5 en Mostóles, la A-6 en Las Rozas y la A-1 en las inmediaciones del circuito del Jarama eran los puntos más problemáticos para el tráfico.

La DGT pidió prudencia en la condución en estas zonas, al igual que en otras como en la V-39 en Valencia y en algunas carreteras secundarias en Cádiz, Granada y Segovia.

La DGT prevé un incremento de tráfico en las carreteras este fin de semana hacia las zonas de playas, descanso y de segunda residencia que se incrementará el martes que viene con el arranque de la Operación Primero de Agosto.

El domingo serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y playas, mientras que los problemas de circulación se trasladarán a última hora de la tarde a la entrada a los grandes núcleos urbanos, entre las 19.00 y las 24.00 horas, y la DGT advierte que los problemas para circular podrían prolongarse "a altas horas de la noche".

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.