BARCELONA | ESPARREGUERA

BARCELONA | ESPARREGUERA

Se restablece la circulación por la A-2 después de un aparatoso accidente

El tráfico en la A-2 ha vuelto a la normalidad después de nueve horas de retenciones y desvios debido al accidente de camión que tuvo lugar este domingo. El vehículo, que transportaba sustancias inflamables, pudo ser evacuado sin causar daños personales.

Camión implicado en un accidente en la A-2
Camión implicado en un accidente en la A-2 |

La circulación por la A-2 a su paso por Esparreguera, Barcelona, ha quedado totalmente restablecida hacia las 02:40 horas de este lunes, nueve horas después de que el accidente de un camión que transportaba sustancias inflamables volcara y obligara a cerrar la vía, causando importantes retenciones de tráfico.

El Departamento de Interior de la Generalitat ha informado de que el accidente causó retenciones de hasta 16 kilómetros en dirección a Barcelona y de unos 3 kilómetros en dirección a Lleida, donde se dejó habilitado un único carril de circulación.

El accidente se produjo hacia las 18:00 horas del pasado domingo en el punto kilométrico 572 de la A-2, cuando el camión, que transitaba en dirección a Lleida, volcó y perdió la carga, que quedó esparcida por los carriles que se dirigen a Barcelona.

El camión transportaba diferentes sustancias inflamables repartidas en bidones de 25 kilos, que pudieron ser evacuados del lugar poco después de las 02:00 horas por la empresa de transporte a la que pertenece el vehículo siniestrado.

A esa hora, Protección Civil ha desactivado la alerta del plan TRANSCAT de emergencias por accidentes en el transporte de materiales peligrosos. Las mismas fuentes han informado de que la mayor parte de los bidones no sufrieron daños, por lo que han podido ser cargados en otro vehículo, aunque la carga de alguno de ellos sufrió una pequeña fuga sobre la calzada que fue neutralizada por los bomberos.

El accidente, que no causó daños personales, obligó a los vehículos que querían acceder a Barcelona por la A-2 a desviarse por rutas alternativas, como la C-55 y la C-1414, causando importantes problemas de tráfico. Efectivos de los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y técnicos de la Agencia de Residuos de Cataluña han trabajado en el lugar del siniestro.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.