DESCIENDEN LAS VISITAS A LOS TALLERES

DESCIENDEN LAS VISITAS A LOS TALLERES

La reparación casera de automóviles puede provocar un aumento de los accidentes este verano

Las visitas al taller han descendido un 34,2 % en los últimos tres años, según un estudio realizado por GT Motive. Cerca del 6% de las reparaciones las realizan personas por su cuenta sin la supervisión de un mecánico.

Accidente en la A-5 en Madrid
Accidente en la A-5 en Madrid | EFE

La crisis económica que cada día ahoga a más familias ha provocado que cada vez más personas traten de reparar su vehículo por su cuenta y al margen de los talleres oficiales. GT Motive ha realizado un estudio sobre la tendencia en las visitas al taller, por intervenciones de mecánica y carrocería en los últimos 3 años donde se pone de manifiesto un descenso de un 34,2 %.

La generalización de esta práctica puede suponer un incremento de los accidentes este verano en las carreteras españolas. Además, se puede provocar un aumento de la agresión al medio ambiente y las averías irreparables.

Según GT Movile hay otra razón que explica el incremento de las autoreparaciones: Internet. La aparición de portales de venta online de recambios, con precios a primera vista más competitivos, también han ayudado a este fenómeno.

Un estudio del Observatorio Cetelem calcula que el número de personas que autorreparan su vehículo ha alcanzado el 6%.

Según Antonio Osuna, director de GT Motive Iberia, la situación actual "está provocando importantes cambios en el comportamiento de los ciudadanos y cómo no, en el de los automovilistas".

"Estos están modificando su comportamiento a la hora de ir al taller, con menos visitas e intentando abaratar el coste medio de su reparación, poniendo en segundo plano la seguridad, por falta de un mantenimiento responsable", advierte Osuna.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.