NO SE HA REGISTRADO NINGÚN ACCIDENTE MORTAL

NO SE HA REGISTRADO NINGÚN ACCIDENTE MORTAL

El puente de la Constitución comienza con importantes atascos en Barcelona y Madrid

Tráfico estima que se produzcan 5,7 millones de viajes por carretera, unos desplazamientos que se han dado a partir de las tres de esta tarde. Durante estos días se producirán movimientos de largo y corto recorrido sobre todo hacia zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, así como a áreas turísticas de descanso y segundas residencias.

Operación salida del puente de la Constitución
Operación salida del puente de la Constitución | EFE

El puente festivo de la Constitución y la Inmaculada ha comenzado con importantes atascos en las carreteras de Barcelona y algunas retenciones en las vías de salida de Madrid, en unas primeras horas en las que no se ha registrado ningún accidente mortal, según fuentes de la Dirección General de tráfico (DGT).

Así, en torno a las 19.30 horas en la provincia de Barcelona el tráfico era muy lento en la AP-2 en el peaje del Papiol; en la A-2 en Sant Vincenc dels Horts; en la B-20, con nueve kilómetros de atasco en sentido Nudo de Trinidad; en la C-16 en Berga, con once kilómetros de congestión; en la C-31 en Badalona; en la C-32 en Mataró; y en la C-58 en varios tramos. También en Cataluña, la masiva afluencia de vehículos saturaba la AP-7 en La Jonquera, en Girona.

Mientras, las salidas de Madrid sufrían asimismo las consecuencias de la afluencia masiva de coches, como la A-42 en Getafe y Parla; la A-4 en Getafe y Pinto; la A-3 en Rivas-Vaciamadrid; la A-2 en Torrejón de Ardoz; y la A-1 a la altura del circuito del Jarama. La A-3 tenía dificultades también en la provincia de Cuenca a la altura de Montilla del Palancar en sentido Valencia.

En Andalucía, la carretera más afectada era la A-44, con siete kilómetros de atasco en la capital en sentido Bailén, así como la SE-30 en Sevilla en la travesía de Bellavista. En la Comunidad Valenciana las vías más congestionadas eran la V-31 en Valencia, la V-30 en Quart del Poblet y la A-3 en Siete Aguas, mientras que en Murcia la circulación era lenta en la A-30 en sentido Albacete.

Tráfico estima que se produzcan 5,7 millones de viajes por carretera, unos desplazamientos que se han dado a partir de las tres de esta tarde controlados por un dispositivo especial que concluirá a las doce de la noche del martes día 8. Este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, diez comunidades han decidido que el lunes día 7 sea festivo: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Durante estos días se producirán movimientos de largo y corto recorrido sobre todo hacia zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, así como a áreas turísticas de descanso y segundas residencias. Tráfico aconseja a los conductores que planifiquen bien su viaje, toda vez que en esta época del año las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la circulación: lluvia, hielo, niebla e, incluso, nieve.

La mayor afluencia de coches se esperaba para la tarde-noche de hoy, sobre todo en la salida de las grandes ciudades y en la entrada de los lugares de destino, así como el sábado por la mañana desde los núcleos urbanos más importantes.

Para el regreso, el domingo podrían producirse desplazamientos relevantes hacia las comunidades en las que el lunes no es festivo, pero los más importantes tendrán lugar en la tarde del martes, día de la Inmaculada.

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico de los centros de Gestión de Tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las vías conforman los medios humanos para el control de las carreteras. A todo ello se unen los 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.